creatividad

Casa Mariol. El Antidiseño.

 

.

Hoy vamos a hablar de uno de los casos que más me ha sorprendido en el mundo del vino y del diseño en general. La primera vez que lo vi pensé, sinceramente, que se trataba de una broma. Pero después, investigando un poco el tema, me encontré con unas empresas jóvenes e innovadoras con las cosas muy claras y unas mentes muy brillantes.

Estoy hablando de los vinos de Casa Mariol cuyo diseño es obra de la agencia Bendita Gloria. El concepto Word Art, que podríamos calificar así como cutre, no sólo se apodera de sus etiquetas sino que es un denominador común en su web, en su publicidad y en su imagen corporativa en general. El diseño es “feo de cojones” y muchos artistas gráficos lo han tachado de “insulto a la profesión” pero creo que Casa Mariol y Bendita Gloria han sabido coger un buen concepto, darle la vuelta y ser fieles a sus ideas. Y el concepto, señores, según recuerdo de mis clases de Publicidad en la universidad, es lo más importante.

03_coupage

casa mariol
casa mariol

Os dejo aquí con el vídeo de la conferencia (solo hay una parte) que la agencia Bendita Gloria hizo en la pasada edición del MADinSpain. Una intervención que causó mucho revuelo y que dividió al sector entre partidarios y detractores. Elegid vosotros mismos en que parte de la batalla es queréis poner. 😉

Advertisements

0 comments on “Casa Mariol. El Antidiseño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: