creativitat

Arrogant frog. Domaines Paul Mas.

ARROGANT_FROG_LABEL

Un francés muy arrogante

arrogant_frog_label

:

La primera vez que vi la  etiqueta de esta botella de vino en una tienda de Barcelona no sólo me sorprendió por su imagen, sino también por su nombre. Ahora que he descubierto qué hay detrás de ella, el asombro es aún mayor.

Nos lo ha contado Brigitte Barreiro, responsable de marketing de la bodega del sur de Francia:  Arrogant Frog es una caricatura de los franceses en general y más concretamente de los bodegueros de Francia”, dice. Este vino nació en 2004, momento en que los vinos franceses empezaron a perder liderazgo en muchos mercados. “El sector no se preocupó de la competencia de los vinos del nuevo mundo y de su forma de seducir a los consumidores. En aquél momento, los productores no se cuestionaron, siguieron pensando que era el consumidor quién se equivocaba, y no ellos porque sus vinos seguían siendo los mejores”, explica Barreiro.

A este hecho tenemos que sumar que, en 2004, el país galo se negó a entrar a la guerra de Irak y esto generó en Estados Unidos una fuerte campaña anti-franceses. “En 2004, pues – concluye Barreiro – Francia estaba más arrogante que nunca”.

Bajo estas circunstancias, Jean-Claude Mas (de la bodega Domaines Paul Mas) se atrevió a lanzar un vino que rompía los esquemas tradicionales y ponía un poco de alegría y diversión en el serio mundo de los vinos franceses. Él mismo defiende su filosofía de la siguiente manera: “He hecho este vino porque estoy de acuerdo que hemos sido arrogantes (en tanto que somos bodegueros franceses) y porque sí, porque comemos ranas (frog es un término que los americanos e ingleses usan para definir a los franceses ya que estos comen ancas de rana). Me gusta hacer vinos que puedan ser disfrutados por los consumidores de hoy en día y que demuestre que los consumidores son nuestros amigos, sin importar lo que piensan los arrogant frog”. Y es que no hay nada mejor que saber reírse un poco de uno mismo.

Arrogant Frog es un diseño de Sylvain Rouaud quien, a parte de la rana original, también ha creado un sinfín de versiones y ediciones especiales.

arrogant_frog_vins
arrogant_frog.jpg
WINE LABELS

0 comments on “Arrogant frog. Domaines Paul Mas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: