creatividad

Vendetta. Pedralonga.

vendetta_vino

Un vino fuera de la ley

vino_vendetta_etiqueta_packaging

:

El vino que presentamos hoy está literalmente etiquetado con una cinta americana y se presenta envasado al vacío. La razón de este packaging tan peculiar es que para su elaboración se han transgredido muchas normas y sus creadores necesitaban una imagen totalmente rompedora.

La bodega Pedralonga, de la DO Rías Baixas, explica como “Vendetta es un vino eminentemente experimental. El nombre hace referencia a su proceso de elaboración, sometido a constante evolución y por tanto algo así como una “venganza” con respecto al sistema tradicional de producción”.

Para el diseño de su presentación, se han utilizado la cinta americana y el envasado al vacío: “Soportes evocadores de las vendettas mafiosas, que se utilizan sobre todo para “silenciar” a las víctimas, y que aquí lo caracterizan como icon-product”, dicen

Las etiquetas están impresas sobre cinta americana auténtica. El diseñador Juan Dávila explica como “nos costó muchísimo encontrar un impresor que se atreviese con esta locura, pero lo encontramos (Vidal Armadans) y están muy bien producidas. Se imprime en rollo, cortando los trozos que corresponden a cada botella”.

De este albariño experimental se elaboran cada año sólo 700 botellas, todas ellas etiquetadas y envasadas a mano.Detrás de él, encontramos el cocinero Marcelo Tejedor, el enólogo Miguel Alfonso y el ya citado grafista Juan Dávila.

vendetta_vino_etiqueta

0 comments on “Vendetta. Pedralonga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: