Una dulzura de vino

albarino_marieta_riasbaixas_etiqueta

:

El otro día tuvimos una cena con una invitada muy especial. Ella era dulce, inocente y muy golosa. Su nombre era Marieta y uno de los comensales se atrevió a definirla “como una chuche. Marieta es un albariño semi seco de las bodegas Martin Códax que, c0mo podéis ver, va maridado con una etiqueta muy acorde a su espíritu.

Yara Bueno, del departamento de comunicación de la bodega de Cambados, nos cuenta que buscaban “un diseño fresco y desenfadado como el vino”, además de ir destinado a unos “consumidores jóvenes o primerizos”.

Con esta idea, lo primero que buscaron fue el nombre “Queríamos personalizar el vino y por eso elegimos un nombre de  mujer. En este caso Marieta: un nombre típico gallego pero a la vez joven, fresco, divertido…Eso mismo buscábamos en la etiqueta: imagen fresca, divertida, joven, alegre y desenfadada”, dice Bueno.

Un objetivo que se consiguió gracias al trabajo de Marta Lojo,  el estudio de diseño situado en la misma población de Cambados y que es ahora mismo una referencia en el mundo del diseño de etiquetas de vino. Os invitamos a echar un vistazo a la web del Estudio Marta Lojo ya que está tan llena de #prettywines que, a partir de ahora, ya la consideramos como una prima hermana nuestra.

marieta_vino
Imágenes de la presentación del vino en Santiago de Compostela.
Fotos: facebook Martín Códax

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s