creatividad

Nueva imagen para Jean Leon

Nueva_imagen_JeanLeon

Esta semana se ha presentado en Madrid la nueva imagen de los vinos Jean Leon. El rediseño ha sido obra de la agencia de publicidad PAVLOV y está inspirado en la vida del fundador de la bodega: desde sus inicios como taxista en NY  (el 3055 era su número de licencia) hasta que llegó a ser propietario de un  reputado restaurante en Beverly Hills con  clientes como Marilyn Monroe  (quien aparece en la nueva etiqueta del vino “Vinya La Scala” Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2003). Dicho restaurante, La Scala, todavía existe en Beverly Hills. A continuación os dejamos la nota de prensa del evento con todos los detalles de la nueva imagen de Jean Leon.

PREPARADOS, CÁMARA Y… ¡ACCIÓN!

Madrid, 5 de marzo de 2013-. Los vinos Jean Leon renuevan su imagen con motivo del 50 aniversario de su bodega y transmite la elegancia, el espíritu y el estilo de la década de los 50’ y los 60’. La nueva imagen de Jean Leon conecta con los orígenes del fundador de la bodega, un incansable soñador que emigró a Nueva York en los años 40 y consiguió introducirse en el mundo cinematográfico y entablar amistad con los artistas y políticos americanos icono de la época. El nuevo diseño de Jean Leon redibuja todos los aspectos visuales de la marca, desde el logotipo hasta las etiquetas de todos sus vinos. Porque muchos vinos tienen algo que contar, pero muy pocos tienen detrás una historia como la de un Jean Leon.

La nueva imagen de cada uno de los vinos de Jean Leon se inspira en un episodio de la apasionante vida del fundador de la bodega: desde el inicio de su viaje en barco a Estados Unidos como polizón hasta el restaurante que fundó en Hollywood y que se convirtió en el lugar de encuentro habitual de artistas de la época como Marilyn Monroe. Jean Leon fue un personaje excepcional. Tenía un instinto único para adelantarse a sus tiempos. Sus dotes románticas de visionario estaban reforzadas por una personalidad enérgica e incansable frente a grandes retos y dificultades.

Actualmente los vinos Jean Leon poseen la certificación de Vi de Finca concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que constituye un reconocimiento a la singularidad de los vinos procedentes de un viñedo único. Fruto de la adaptación a los nuevos tiempos, la bodega lleva a cabo desde 2008 una agricultura ecológica y desde la vendimia 2012 los vinos incluirán la certificación de producción ecológica en las etiquetas.

El fundador de la bodega: Jean Leon

La infancia de Ceferino Carrión – éste era su nombre original – estuvo repleta de infortunios. En 1941, el trágico incendio de la ciudad de Santander redujo a cenizas la casa y las posesiones de su familia, obligándoles a emigrar a Barcelona. Ese mismo año falleció su padre y su hermano mayor al ser abatido por un torpedo el barco en el que viajaban.

Sin embargo, estos golpes del destino no amedrentaron al joven santanderino y, a finales de los 40, después de emigrar a Estados Unidos, inició su carrera en Hollywood trabajando como camarero en el restaurante Villa Capri, propiedad de Frank Sinatra, lo que le permitió introducirse en el círculo de famosos actores de la época dorada del cine americano. El primer proyecto importante para Jean Leon se inició gracias a su amistad con James Dean. Juntos hicieron realidad un sueño que compartían: crear el restaurante más lujoso de Hollywod, al que llamaron “La Scala”.

Jean Leon 3055

El número 3055 representa la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York, uno de sus primeros trabajos, y nos descubre al hombre tras la leyenda. El humilde origen de un idealista que logró alcanzar sus sueños. Esta gama compuesta por tres vinos – Chardonnay, Rosé y Merlot·Petit Merlot – simboliza los orígenes de Jean Leon, de ahí el carácter fresco, joven y atrevido que los caracteriza.

Jean Leon Vinya Gigi

El carisma y la discreción de Jean Leon le convirtieron en cómplice de curiosas anécdotas de las estrellas del celuloide, entre las cuales se sentía en familia. Años más tarde, y en honor a la suya propia, elaboró este vino, nacido de la viña bautizada con el nombre de su hija.

Jean Leon Vinya Palau

Este vino procede del viñedo “Vinya Palau”, un homenaje a la ciudad natal de Jean Leon, Santander, punto de partida de una trayectoria llena de éxitos.

Jean Leon Vinya Le Havre

Desde el puerto francés de Le Havre, Jean Leon embarcó como polizón rumbo a Estados Unidos. No tardó en ser descubierto por un marinero que en un acto de generosidad inesperado decidió encubrir su presencia. Vinya Le Havre es un homenaje a la complicidad silenciosa de un desconocido que cambiaría la vida de Jean Leon para siempre.

Jean Leon Vinya La Scala

El restaurante fundado por Jean Leon en Beverly Hills, La Scala, da nombre a este Gran Reserva que se empezó a elaborar en 1969, convirtiéndose en el primer vino de cabernet sauvignon elaborado en España. La Scala se convirtió en poco tiempo en el lugar de reunión de actores, directores, productores y políticos influyentes: desde Marilyn Monroe a John Fitzgerald Kennedy, pasando por Zsa Zsa Gabor o Paul Newman.

50 aniversario Jean Leon

Advertisements

0 comments on “Nueva imagen para Jean Leon

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: