creatividad

Vittios i Malvarel·lo. Torelló.

etiqueta vino vittios

Una historia de amor

VITTIOS_TORELLO_ETIQUETA_VINS

:

El día que vi la botella de vino dulce Vittios de Torelló fue como una especie de ‘amor a primera vista’. El flechazo fue más por la forma de la botella, que por la etiqueta. Pero el conjunto en si me enamoró y la botella se vino a casa conmigo.

Hace unas semanas, Torelló presentó dos nuevos vinos blancos y uno de estos, el Malvarel·lo, seguía la misma línea de diseño que el Vittios, hecho que, por supuesto, llamó también mi atención.

Los vinos de Torelló, así como la gran mayoría de sus cavas, son un diseño del Estudio Enric Aguilera. Toni de la Rosa Torelló, uno de los hijos de la bodega, cuenta como “en el caso del cava -a excepción del Torelló by Custo– estamos un poco ‘cogidos’ por la tradición. Hace muchos años que están en el mercado y hay que ir con cuidado con los cambios. En cuanto a los vinos, dimos libertad absoluta al diseñador con algunas premisas”.

De esta libertad han nacido las dos botellas que hoy nos ocupan. El Malvarel·lo es un vino joven, fresco y muy aromático. Según De la Rosa, “es un vino elaborado con dos variedades que se vendimian y se prensan a la vez, por ello aparecen dos racimos de uva que entran en ese artefacto que evoca a una prensa” La etiqueta, con toques modernistas, tiene referencias a la ciudad de Barcelona para enaltecer su “mediterraneidad”, dice de la Rosa.

En el caso de Vittios, se trata de un vino dulce de vendimia tardía. “De ahí que en la etiqueta aparece una mariposa que atraída por lo dulce se acerca y posa sobre la copa que contiene el vino”, concluye el bodeguero.

TORELLO ETIQUETA VINStorello malvarel·lo torello_vino_etiquetas_vittios_Malvarel.lo

Y para terminar, os dejaré con un rinconcito de mi casa. Y es que, como ya he dicho, el primer día que vi la pequeña botella de Vittios supe que me la tenía que llevar a casa y hacer algo con ella. Éste ha sido el resultado.

TORELLÓ VITTIOS

Advertisements

3 comments on “Vittios i Malvarel·lo. Torelló.

  1. Moltes gràcies!!! Si hem dones una adreça et faig enviar vi Toni

    Enviado desde mi iPhone

    El 19/03/2013, a las 00:53, Pretty Wines escribió:

    > >

  2. Hola, un amic meu dissenyador el Albert Cano, m’ha fét arribar el teu link. Sóc el il.lustrador que Enric Aguilera va contractar per fer la etiqueta de Vittios, m’ha fét molta il.lusió el “final feliç” de la ampolla. He víst que hi has posat els “cargolins” dels céps. Queda fantàstica…potser copiaré la idea 😉

    • moltes gràcies francesc! Si mai fas algun altre treball dins el món dels vins, fes-nos-ho saber i ho compartirem!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: