creativitat

Merluzo. Binifadet.

merluzo_binifadet_etiqueta_vino

Un merluzo en patinete

merluzo_binifadet menorca etiqueta vino

:

¿Habéis visto alguna vez una merluza en patinete? Pues este verano, si vais a Menorca, seguro que tropezáis con alguna. Tranquilos, que son inofensivas y, a juzgar por sus creadores, seguro que están buenísimas. Merluzo es la nueva gamma de vinos de la bodega menorquina Binifadet. Lluis Anglès, gerente de la misma, cuenta como “en Binifadet teníamos una línea consolidada de productos de alta expresión (especialmente el blanco Chardonnay y el tinto Syrah), que eran vinos de precio medio-alto, muy estructurados, con mucho sabor a campo menorquín y a interior. Ahora, queríamos lanzar al mercado una línea más veraniega, más marinera, con vinos menos complejos, más fáciles, más económicos y buscando un público más desenfadado”.

Y con esta frescura que nos traslada a las playas de Menorca, ha nacido este simpático personaje que ha llegado para quedarse. “Nuestra idea es que el personaje vaya cambiando de actividad con los años (este año va en patinete, el año que viene tal vez en bici, o en patín de vela, etc)”, dice Anglès.

Merluzo es, además, un “nombre muy pegadizo que da mucho juego a comentarios en la mesa en la que se consume”. Tanto el vino tinto como el blanco -que es un blanc de noir- están elaborados con Merlot, hecho que también se puede relacionar con el nombre. “Cuando ya habíamos lanzado el producto nos empezaron a preguntar si el nombre, MER-luzo, tenía algo que ver con MER-lot. Ha sido una casualidad, que está dando mucho juego”, concluye el gerente.

merluzo_binifadet_etiqueta_vino

binifadet winebarB-TERRACE BINIFADET

Más allá de esta etiqueta del vino Merluzo, si alguna vez estáis por Menorca, no perdáis la oportunidad de tomar una copa en el winebar de Binifadet. Yo fui el verano pasado y quedé enamorada del sitio, del vino, y de toda la estrategia de comunicación que ha inventado esta bodega menorquina. Estáis avisados.

0 comments on “Merluzo. Binifadet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: