Una nota de cata diferente
:
Su imagen es blanca, elegante y limpia. Combina las tipografías con el mismo estilo que fusiona la tradición con la modernidad, y la calidad de sus cavas no tiene discusión posible. Estamos hablando de cava Rimarts, cuya etiqueta es obra de la agencia barcelonesa CLA SE, y que tiene como peculiaridad una manera diferente de mostrar las propiedades del vino. Una original puesta en escena a base de luces y sombras. Todos los productos parten de la misma ficha, y en función del cava, se destacan o se tachan los elementos. Ernest Martinez, copropietario de la bodega junto a su hermano Ricard, comenta como “a la hora de poner las notas de cata, el estudio de Cla Se supo encontrar un lenguaje nuevo y entendedor para el consumidor y que, a la vez, aporta mucha información”.
En torno a la imagen de la etiqueta, Martinez añade que “buscábamos esta mezcla entre la modernidad y la tradición. Porque nosotros somos jóvenes pero no queremos renunciar a los valores y a la sabiduría que nos han precedido”. Las cavas Rimarts fueron fundadas en 1987 por Ricard Martinez de Simon (de aquí viene en nombre de Rimarts), padre de Ernest y Ricard. Con una producción de unas 80.000 botellas al año, Rimarts es de las pocas bodegas que realiza todo el proceso de elaboración de forma manual y primando la calidad en todas sus etapas.
Visita a las cavas rimarts
Hace unas semanas, con un grupo de amigos aficionados a la fotografía, organizamos una salida para visitar las cavas Rimarts y su entorno. Dejadme compartir aquí algunas de la fotos que hicimos aquél día. Si queréis ver más, no os perdáis el blog de Anna o el Flickr de Aleix.




1 comentari