creatividad

Wines of the world

wines of the world vino lavernia

La sencillez de un corcho

wines of the world lavernia cienfuegos

:

Esta semana se celebra en Barcelona la ceremonia de entrega de los Pentawards 2013,  uno de los premios de diseño y Packaging de más referencia a nivel internacional. Por esto hoy es un buen día para recordar a uno de los prettywines ganadores de la edición 2012 de estos prestigiosos galardones: los vinos del mundo ideados por la agencia Lavernia-Cienfuegos. Un diseño sencillo, ingenioso y divertido que fue también premiado en la pasada edición de los LAUS, entre muchos otros reconocimientos.

Los vinos del mundo son un encargo de la cadena de supermercados belga Delhaize para representar una línea de productos cotidianos, sencillos y de precio asequible. De aquí que utilizaran un material tan poco noble como un simple “tapón de corcho” para idear esta campaña.

Des de la agencia de diseño Lavernia Cienfuegos, explican como el “corcho es una signo de humildad, un objeto de poco valor, usado muchas veces como material de manualidades, como un elemento simple y fácilmente manipulable con el que jugar y crear”.. y así, con esta premisa, y al más puro estilo Do it yourself, se fueron creando cada uno de los muñecos que representan un vino y su país de elaboración. En Francia nos encontramos con un canotier (el sombrero de Napoleón), un gorro de chef de alta cocina o el quepis típico de la policía francesa. En California, tenemos una de indios y otra de vaqueros. Los vinos de Argentina son representados por su futbolista más famoso (que no es Messi sino que es Maradona); y los de Chile por un Moai de la Isla de Pascua. Los vinos italianos tienen como emblema un centurión romano, mientras que un koala nos transporta hasta Australia y un elefante hasta sur-África.

wines of the world lavernia cienfuegoswines of the worldwines of the world lavernia cienfuegos

wines of the world lavernia cienfuegos

Advertisements

1 comment on “Wines of the world

  1. Pingback: Hoy… Grandes Vinos. | Pretty Wines

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: