creatividad

Los vinos ganadores de los Pentawards2013

El pasado sábado tuvo lugar en Barcelona la entrega de los premios Pentawards, unos galardones de referencia internacional en cuánto a packaging se refiere.

El mundo de las etiquetas de vino, como no, tiene siempre un gran protagonismo en un premio como éste y en #prettywines los hemos buscado y aquí os los dejamos.

Destacamos sobre todo el vino Rasurado con diseño de Moruba y que ya vimos en la pasada edición de los Laus. Allí se quedó con la plata, pero aquí subió hasta lo alto del pódium y se llevó el oro. De él, el jurado destacó el uso del código de colores internacional de los barberos para un vino que lleva el nombre de ‘rasurado’ y que, sin duda, “es imposible no ver la botella en las estanterías del súper”, dijo Gérard Caron

diseño etiquetas vino

Otro premio que nos llamó la atención es el diseño de Stranger Safeway. El estudio británico, especializado en el diseño de bebidas alcohólicas, ha creado estas originales fundas de papel. El jurado argumentó que este diseño “es la prueba de como un material relativamente barato puede ser presentado con sofisticación y creatividad” y también que las fundas actúan “como cubiertas de un libros que te invitan a coger la botella y ojear el vino”.

PENTAWARDS-2013-017-STRANGERSTRANGER-SAFEWAY-SLEEVES-2-570x568 diseño etiquetas vino

El tercer oro vitivinícola viaja hasta Noruega con estos vinos de la selección de Alberto Fenocchio. El diseño es obra de la agencia OlssonBarbieri As que no se ha cortado ni un pelo en mostrar un hombre borracho para promocionar un vino. El jurado define este hecho como una “buena provocación”, a la vez que destaca la “calidad de la gráfica y el estilo”.
diseño etiquetas vino

A partir de aquí os dejamos con el resto de #prettywines de los Pentawards y os invitamos a visitar su web para conocer todos de premiados de esta edición. La próxima cita de los Pentawards será en Tokyo en 2014.

(Podéis hacer click en las imágenes para conocer los autores del diseño)

PENTAWARDS-2013-066-RUSKA-LUMOSdiseño etiquetas vinodiseño etiquetas vinodiseño etiquetas vinodiseño etiquetas vinoPENTAWARDS-2013-156-FREIXENET-RENE-BARBIER-570x570 diseño etiquetas vino

Best of the Show 2013

Y para terminar os dejamos con el gran ganador del certamen, Una nueva edicion especial del vodka absolut que se llevó el DIAMOND PENTAWARD 2013. Acostumbrados como nos tienen los de Absolut a hacer botellas “diferentes” bajo el nombre de “special edition”, este año asumieron un nuevo reto y crearon una edición especial de 4 millones de botellas todas ellas diferentes. El diseño viene de Suecia y la empresa encargada fue The FAMILY BUSINESS Atención al vídeo!

0 comments on “Los vinos ganadores de los Pentawards2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: