creatividad

Mater. Emendis.

etiqueta vino mater emendis

Alma máter

etiqueta vino mater emendis

.

Hoy tenemos en prettywines a una gran señora. Es la señora que ilustra la etiqueta del vino EMENDIS MATER 2006. La misma señora que quedó documentada en la masía Puigmoltó de St Marçal (Penedès) en 1186. Una señora voluptuosa, de gran cuerpo, pero fotografiada con una elegancia ejemplar.

Anna Vallès, desde las bodegas Emendis, nos cuenta como “este vino es nuestro TOP, y es un homenaje a una señora, de nombre emendis, que vivió en nuestra finca en 1186. Es un vino con cuerpo, voluptuoso, con crianza, y por esto elegimos esta imagen de mujer que representa también las mismas características del vino”. Mater, en este caso, significa ‘madre’, “en tanto que fue la gran señora de la casa” dice Vallès, pero no nos pasa desapercibida tampoco la expresión Alma Mater, pues este vino es la gran insignia de la bodega.

El encargado del diseño fue Albert Moreno, de la agencia Feedback.

 etiqueta vino mater emendis etiqueta vino mater emendis

Impresiones

Personalmente descubrí  la etiqueta de este vino en la Taberna del Vinseum en Vilafranca del Penedés. A primera vista pensé que se trataba de unas piedras pero de golpe caí en que aquello eran, literalmente, unos michelines. La ambigüedad de aquella etiqueta, así como su arriesgado atrevimiento, fue lo que más me sedujo de ella. La semana pasada, en la Mostra de Vins i Cavas de Barcelona, tuve la oportunidad de conocer a Anna y catar el vino que, en coherencia con su etiqueta, es de gran cuerpo. Nada de aperitivos, aquí necesitamos algo donde agarrar! 😉

0 comments on “Mater. Emendis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: