creativitat

Gaubança Carrusel, Celler Pahí

Un diseño para Barcelona

carrusel02

.

Celler Pahí  es una  bodega familiar de la DOQ Priorat que exporta casi la totalidad de sus vinos (mayoritariamente a Japón, pero también a Bélgica, Francia y Estados Unidos). A partir de aquí, los hermanos Ramon y Josep Pahí se propusieron un reto. Y es que conquistado el mercado internacional, quizás llegó el momento de seducir a los de casa. “Está muy bien vender vino a 10.000 kilómetros de casa, pero consideramos que nuestros vinos también tienen cabida en nuestro país”, dice Josep.

Parte de esta estrategia de reconquista consiste en dar un nuevo enfoque a la imagen de sus vinos, empezando por el Gaubanza. “La etiqueta del vino en el extranjero la mantenemos, porque ya es aceptada por nuestros clientes y distribuidores, pero para vender a Catalunya hemos incorporado el concepto Carrusel, en referencia a que es un vino joven i que de él salen muchas sensaciones al beberlo” explica el bodeguero.

Anna Barberà, diseñadora de la etiqueta, añade “Barcelona es una ciudad referente en el mundo del diseño y para entrar aquí no nos funciona lo que si funciona fuera”. “Con el concepto carrusel queríamos transmitir una imagen divertida, alegre y poco seria del vino y es que, como dice Ramon Pahí: ‘ nuestro vino no puede ser serio porque la tierra y la natura de donde sale tampoco lo es. Nosotros nos lo pasamos teta haciéndolo, y queremos que la gente se divierta bebiéndolo’”.

El Carrusel tiene una línea cromática donde domina el granate – por el vino -; el verde – por la viña-; y el azul – por el cielo mediterráneo -. Este diseño es el “primer hijo” de la nueva familia de vinos de Celler Pahí. La bodega ya está trabajando en darle algún que otro hermano y instalarse definitivamente en su tierra natal.

 carrusel_gaubança disseny etiquetadisseny etiqueta de vigaubançavell copyla imagen original de Gaubança

#tastpelsmestres

El viernes 11 de octubre participé en una cata muy especial en la Fábrica Mortiz de Barcelona donde conocí de primera mano este vino y a sus creadores. El evento era una cata solidaria con la Assamblea de docents de les Illes Balears y fue organizada de forma espontánea y colaborativa a raíz de un tuit de la periodista Empar Moliner. En un ambiente ameno y divertido, siempre a juego con la ironía de la periodista catalana, se pudieron catar grandes vinos como el Idus de Vall Llach; el Verema Tardana de la Cooperativa Falset-Marçà; el Trispol de Mesquida Mora; el italiano Vino da Tartufo y el Xitxarel·lo de Martí Sardà.

tastpelsmestres

0 comments on “Gaubança Carrusel, Celler Pahí

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: