creatividad

Vi Novell 2013. Celler el Masroig.

Celler Masroig y su cerdito (II)

masroig vi novell 2013
foto: MASROIG

:

La etiqueta de este vino nos recuerda al papel con el que nos envuelven el jamón serrano cuando vamos a comprar en la charcutería. Un papel de estraza  con sus bodegones cárnicos, sus tipografías sin sentido y sus colores rojo y azul como referencias. Así es la nueva etiqueta del vino joven del celler MASROIG. Un vino, y una etiqueta, que ya viene siendo una tradición de la cooperativa de la DO Montsant, tal y como explicamos ya en una de las primeras entradas de Pretty Wines.

La etiqueta sigue teniendo como punto de partida el dicho catalán “Per Sant Martí (11 de noviembre), mata el porc i enceta el vi”. En Sant Martí mata el cerdo y estrena el vino y en esta ocasión, como cuenta Rafel Pino, “se ha querido hacer un homenaje a los charcuteros que son, en definitiva, los que siguen trabajando para que la carne de cerdo llegué a nuestras mesas”. Conscientes que cada día se celebran menos matanzas populares, y que la vida urbana se está llevando por delante a muchos oficios y tradiciones, la cooperativa Masroig lanza este divertido vino junto con la creatividad de su estudio de diseño de referencia, Atipus.

atipus masroigmasroig2

“¡vamos a hacer butifarras!”

Para celebrar el lanzamiento de este vino “moderno y desenfadado”, el celler Masroig nos invitó al obrador de la empresa Margarit para conocer de primera mano el trabajo que desempeñan los charcuteros. Una interesante mañana haciendo salchichas y butifarras que fue recompensada con la degustación del vino joven de Masroig y la gastronomía creativa de Xarcuteria Margarit.

presentació masroig vi novell margarit

Durante la jornada, compartimos el obrador con otros bloggers del sector del vino. Èlia de Vinologue; Demos de El vinet; David de  Vinificats; Ruth de Vi moments persones; Rosa y Gali de Malviatge; Sílvia de la Guía de Vins de Catalunya; y Dani y Guada de Somni d’una nit de vins.

2 comments on “Vi Novell 2013. Celler el Masroig.

  1. Pingback: Vi Novell 2014. Celler Masroig. | Pretty Wines

  2. Pingback: Bibiana Ballbè apadrina el ‘Vi Novell 2015’ del Celler Masroig | Pretty Wines

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: