creatividad

Viento Zephyros, Zerberos.

etiqueta vino zephyros

La etiqueta del viento

zephiros

.

Hoy en Prettywines presentamos una etiqueta un tanto curiosa. La idea es del ilustrador Álvaro Yuste pero el autor de la etiqueta no es otro que el viento. El Viento Zephyros que sopla en el valle de Alberche, en Ávila, y que es citado año tras año para diseñar la etiqueta de un vino que lleva su nombre.

Detrás de esta vino encontramos el bodeguero Daniel V.Ramos que cuenta como “un día me llamó Alvaro Yuste para enseñarme unas gráficas del viento que estaba haciendo él en la terraza de su casa de Madrid. En cuando me mandó el escaneado supe que ésta tendría que ser la etiqueta del vino y es que, ademas, casualmente y sin él saberlo, Zephyros era uno de los nombres que estábamos barajando para el producto”.

Así, y desde 2008, el enólogo, el diseñador y el viento se reúnen en los viñedos del valle de Alberche para diseñar la próxima etiqueta del Viento Zephyros. “Hay una anécdota y es que la etiqueta del 2009 está hecha casi sin viento, pues ese día no había. Álvaro me preguntó qué íbamos hacer, y yo le dije que la etiqueta de ese año sería un puntazo!”, dice Ramos.

Para inmortalizar el momento, cada año graban en vídeo la aventura y aquí podéis ver el resultado!

etiqueta vino zephyros

etiqueta vino zephyros

etiqueta vino zephyros
fotos: Álvaro Yuste

Actualmente en el mercado se puede encontrar la añada 2010 de este vino y ya está a punto la del 2011, cuya etiqueta fue creada el 30 de diciembre de 2012. Aquí tenéis más información del vino.

1 comment on “Viento Zephyros, Zerberos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: