creativitat

Maria Rigol Ordi

Feliz y colorida Navidad

caves maria rigol ordi

.

Por fin llegó el día. Y seguro que muchos de vosotros ya estáis en la cocina preparando la cena o montando la mesa para cuando lleguen los invitados. ¿Y qué os parece si, este año, le ponemos un poco de color a la Navidad gracias a la nueva imagen del cava María Rigol Ordi?. Una colección diseñada por ATIPUS y que sorprende tanto por sus colores como también por su tira en diagonal. A continuación os dejamos con una pequeña nota remitida por la bodega de Sant Sadurní d’Anoia.

Disfrutad del día y no tengáis miedo en llenar vuestra mesa de colores y de prettywines.

FELIZ NAVIDAD.

Nueva imagen de Maria Rigol Ordi

Maria Rigol Ordi ha estrenado una imagen totalmente renovada de la bodega y de su gama de cavas principal que ha sido obra del estudio de diseño barcelonés Atipus. La nueva imagen refleja la voluntad de transmitir los valores de la marca y la personalidad de sus productos: singularidad, autenticidad, elegancia y calidad .

Maria Rigol Ordi es una bodega familiar que nació en 1987 con el deseo de preservar una larga tradición en la elaboración de cava. Por ello, este nuevo diseño expresa el binomio entre tradición e innovación: el respeto hacia las maneras de hacer clásicas y la apuesta por los procesos técnicos más avanzados con el objetivo de obtener una gama de cavas de producción limitada, de calidad y con una larga crianza que expresen toda la intensidad y complejidad del cava, y la esencia de un territorio único, el Penedès.

En cuanto a los aspectos formales del nuevo diseño de las botellas se ha apostado por una gama cromática poco convencional en el mundo del cava que ofrece un carácter identificativo a los productos y, por extensión, a la marca. Identificamos los extremos de la gama con el color blanco para el Brut Nature y el negro y dorado, para el Gran Reserva. En medio encontramos un azul para el Reserva, seguramente el color más atípico de la gama pero, sin embargo, el que proporciona más carácter, y un rosa para el Rosado Reserva. Para reforzar el papel que juegan los colores en la identidad de las botellas se decidió “vestirlas” enteras del mismo color, otro rasgo poco común en el packaging de cava y que ha supuesto todo un reto técnico.

Finalmente, otro rasgo muy identificable del nuevo diseño es el hecho de tener la etiqueta y el collarín en diagonal, una característica que ha acabado trasladándose a las diversas aplicaciones de la marca (web, bolsas, cajas… ) y que ha permitido conseguir un vínculo muy estrecho entre la imagen de los productos y la identidad de la bodega, una peculiaridad generalizada en empresas de otros sectores pero sorprendentemente poco habitual en el mundo de las bodegas.
maria rigol ordi maria rigol ordimaria rigol ordi atipus

0 comments on “Maria Rigol Ordi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: