creatividad

El xitxarel·lo. Martí Serdà.

xitxarel·lo marti serdà botella original vino

Elogio al insulto

El Xitxarel.lo

:

Hacía muchos días que tenía pendiente hablar de este vino que, él mismo, se denomina como “insultantemente delicioso”. Hacía tantos días que, del éxito, el producto ya se ha agotado (aunque por suerte su edición 2013 ya está a punto de salir!)

El xitxarel·lo (en castellano se traduce como impresentable o necio) es un vino 100% xarel·lo de la DO Penedès. Su inicial juego de palabras (xarel·lo – xitxarel·lo) llevó a sus creadores a hacer un elogio al mundo de los insultos y reniegos de habla catalana. Una idea que podía ser un tanto desagradable y que, en cambio, ha conquistado el mercado catalán gracias a su simpatía.

Detrás de este diseño encontramos al joven publicista Albert Virgili, hijo de las bodegas Martí Serdá, que después de trabajar para distintas agencias y estudios, ha decidido lanzarse de cabeza en la empresa familiar y es creador de productos tan originales como este Xitxarel·lo o el ya consolidado Vinyet.

Con una botella serigrafiada, el Xitxarel·lo recoge más de 70  insultos de tradición catalana en un excelente ejercicio léxico y creativo. Virgili reconoce que “quizás el diseño no es de lo mejor, pero la magia y el éxito de este producto está en el concepto”. Y es que el Xitxarel·lo no es solo una original botella de vino sino que es un proyecto global con presencia en todas la redes sociales (personalmente me encanta su instagram) y también en las carreteras del país (ver más abajo la foto del xitxamòbil!!). Así mismo, es también una apuesta por la botella que tiene unos acabados muy cuidados y es de aquellas que te llevas a casa. “Queríamos, de algún modo, elevar el vino a la categoría del perfumo. Porque sí, porque el olor es importante, pero lo que te hace comprar una colonia es siempre el envoltorio”, dice.

xitxarel·lo marti sardà

xitxarel·lo marti sardà xitxarel·lo marti sardàxitxarel·lo marti serdà botella original vino

xitxamobil

Curiosidad: El trompímetre.

Curioso este detalle de la botella que te va diciendo, a la vez que la vas vaciando, cuál sería tu nivel de embriaguez. ¡Cuidadín!xitxarel·lo trompa

Advertisements

5 comments on “El xitxarel·lo. Martí Serdà.

  1. Que original. A ver si lo encontramos por ahí!

  2. Pingback: Finalistas premios LAUS 2014 | Pretty Wines

  3. Pingback: Cuatro prettyplaces de Barcelona que todo amante del vino debe conocer | Pretty Wines

  4. Pingback: El ‘new look’ del vino

  5. Pingback: Be pretty… the kings are coming!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: