creatividad

Visol2007. Cava Mestres.

La curiosa historia de la etiqueta naranja

cava mestres veuve clicquot demanda etiqueta

:

¿Tiene el color naranja derechos de autor? Hace unos días asistimos en la Molina a la presentación del cava MESTRES VISOL2007. El evento sirvió para catar la nueva añada del cava pero también para descubrir su nueva etiqueta, que ha pasado, del naranja, al amarillo. ¿Y cuál ha sido la razón del cambio? Pues, nada más y nada menos que una demanda del champagne Veuve Clicquot que alegaba que el color naranja era de su propiedad. Una afirmación que sorprendió a la pequeña empresa de Sant Sadurní, pero delante de la cual, y quizás sabiendo que era una lucha del pez grande contra el más pequeño, no quisieron entrar en discusiones. Meses después de la petición de Veuve Clicquot, y habiendo ya cambiado la etiqueta, la propiedad del color naranja volvió a salir a la luz con una demanda de Orange a Jazztel… en este caso, la sentencia fue clara: el color naranja no tiene dueño.

mestres_visol

visol 2007 cava mestres

Aprovechando el cambio de color, Mestres hizo también algunos retoques en la etiqueta, como la reincorporación del logo tradicional de la marca que les permite recuperar, como dicen ellos, “su espíritu artesano y de empresa centenaria”. El rediseño de la etiqueta del Visol2007 ha sido obra del estudio Global Image.

#prettyplace en La Molina

A una altitud de 2050 metros, y solo alcanzable para esquiadores y valientes, la cava Mestres ha abierto un espacio chill out para tomarse una copa de cava en la nieve. El nuevo espacio está ubicado en la estación de esquí de la Molina, más concretamente en la terraza del restaurante Costa Rasa. Durante el día, pero también en el denominado après-ski, es posible relajarse y degustar algunos de los productos de Mestres, entre ellos, el bonito coupage Blue Fin.

carpa_Mestres_Molina carpa1carpa_Mestres_Molina

mestres chill out la molina

Durante la jornada, compartimos el chill out con los bloggers Vigood, Baco y boca, El Vinet, Breakfast in Barcelona y Gastropindoles.

Advertisements

0 comments on “Visol2007. Cava Mestres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: