creativitat

Castell de Falset

Un vino con leyenda

vi_la_dama_castell_de_falset

.

La cooperativa de Falset Marçà nos ha presentado una nueva gamma de vinos y para hacerlo nos ha contado, literalmente, una leyenda. Una leyenda que tiene como escenario el castillo de Falset y en la que no faltan una bella dama, un valiente caballero, un agradable juglar, un dragón a vencer y un tesoro a encontrar. La historia es conocida por muchos en la zona y nos cuenta como Pere d’Aragó se enfrontó al maldito “fardatxo” y de dicha lucha salió una amistad eterna que inmortalizó la bestia y la prosperidad del condado de las Montañas de Prades.

Pero aquí hablamos de vino. De un blanco, dos negros y un dulce. Y también de aceite, el oro, el gran tesoro de la historia. Xavier Domenech, gerente de la cooperativa, cuenta como “con esta nueva línea de vinos queremos desarrollar un discurso más medieval, más romántico, más vinculado a la tierra y a sus raíces. Una línea que se diferencia del Étim que es más moderno, más próximo a la gente joven y más del día a día”.

Una línea de vinos muy bien vinculados bajo un único concepto y cuyas etiquetas han sido diseñadas por el estudio barcelonés Indica. Pero no solo esto. La gama Castell de Falset llega también con nuevas actividades enoturísticas, como la visita interactiva que pudimos conocer este pasado sábado en la presentación de los mismos vinos. Una recreación teatralizada de la leyenda que invita a los visitantes a descubrir los distintos rincones de la cooperativa, diseñada por Cesar Martinell en 1919, junto a Guillem de Claris, un caballero que llega a Falset para luchar contra el temido fardatxo. Los visitantes van a ser sus ayudantes. Y el vino Castell de Falset, uno de los objetivo de tal misión.

La gamma  de vinos Castell de Falset se presentará oficialmente la próxima semana en Alimentaria y será a principios de mayo, durante la Fira del vi de Falset, que el proyecto empezará su andadura por la puerta grande del castillo.

vi castell_de_falset

vins_castell_falset

castell de falsetcastell de falset cooperativa_falset_enoturisme3

0 comments on “Castell de Falset

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: