Momentos

¿Un mojito de vino rosado?

vinos rosados navarra tunoerescomotodos

vinos rosados navarra tunoerescomotodos
En un enésimo intento de acercar el vino a la gente joven, la Denominación de Origen Navarra acaba de idear una nueva campaña que tiene el vino rosado como protagonista. Bajo el lema ‘tú no eres como todos’, el estudio de comunicación Villa McLuhan ha diseñado una gráfica desenfadada que pretende asociarse a la frescura, a la juventud y a la personalidad propia del vino rosado. Elena Arraiza, de la DO Navarra, comentó que  “es una campaña voluntariamente llamativa que pretende llevar el vino allí donde esté el ocio de la gente joven”.

 

vinos rosados navarra tunoerescomotodos

Así, sacando un poco el vino de su contexto, los navarros nos proponen un surtido de cocktails que tienen el vino rosado como principal ingrediente. Lo pudimos comprobar en directo en la presentación que hicieron de la campaña la semana pasada en Barcelona. Jordi Vidal, gerente de la DO Navarra, comentaba un poco asustado que temía “la reacción de los puristas del vino”, pero pronto le tranquilizamos, que aquí todos habíamos sido jóvenes y, en el fondo, éramos hijos de Don Calimocho y Doña Sangría.

Pero puestos a combinar, mejor hacerlo bien y utilizar los mejores productos, “que Don Simon ha hecho mucho daño en el sector”, decían algunos bloggers. Empezamos el taller de cocktails con un Mojirose hecho a partir de almíbar de hierbabuena y lima con vino rosado de las bodegas Gran Feudo. Un mojito a lo rosado que nada tiene que envidiar a la cachaza o al ron cubano.

cocktail vino rosado

El segundo cocktail propuesto por el maestro Carlos Rodríguez lo podríamos llamar como una deconstrucción de los aromas del vino rosado y partía de una base de frutos rojos, cítricos y frutas tropicales.

cocktail vino rosado

La presentación de la campaña tuvo lugar en la mitica mantequería Can Ravell de Barcelona, donde se sirvió una cena con clara vocación navarra ( gracias a la gente de Reyno Gourmet) que fue maridada con los vinos rosados de Viña Juguera y Urabain.  A continuación os dejamos con la nota de prensa de NavarraWine para tener más información de la campaña #tunoerescomotodos.

.

La D.O. Navarra promociona sus rosados

La Denominación de Origen Navarra reivindica sus afamados vinos rosados y lo hace lanzando una nueva campaña que pondrá en valor este tipo de vino durante el segundo trimestre del año.  “ Tú no eres como todos” es el eslogan que acompañará a una campaña que pretende divulgar el rosado entre el público joven. Así, con una creatividad diseñada para tal efecto, se ensalzarán los valores de un vino que se asocia a la frescura, a la juventud y a la personalidad propia del rosado. Navarra es maestra en la elaboración de estos vinos ya que lo hace con un método que asegura la máxima calidad, el sistema de “sangrado”, el único permitido en la Denominación de Origen y por el que se obtienen los vinos exclusivamente con uvas tintas, en su mayoría Garnacha, a partir del primer mosto obtenido, conocido como “mosto flor”. Su atractivo color y sus sugerentes aromas hacen del rosado un vino adaptado a los paladares jóvenes, sin complicaciones y en la tendencia de la demanda de los mercados internacionales.

Su autenticidad y modernidad se plasman en la campaña que llama a aquellos que buscan nuevas experiencias ligadas a sus aficiones, como la naturaleza, la música, el ocio y los viajes. La D.O. Navarra pretende así relanzar su consumo moderado dentro y fuera de sus fronteras. Con tal objetivo, desde el mes de abril y hasta junio, propondrá una serie de actividades y eventos que buscarán conseguir esa conexión con el consumidor a través de encuentros con prensa y medios especializados, acciones al aire libre, catas y la participación en las principales ferias nacionales.

La novedosa campaña va ligada a los valores de la marca en los que se trabaja en la polifacética Denominación en la que se elaboran otros tipos de vinos como blancos y tintos. “Tu no eres como todos” seguirá la línea marcada por el plan de promoción que desde hace años están posicionando a Navarra como una de las denominaciones principales por su dinamismo y vanguardismo a la hora de divulgar sus vinos a través de los canales más actuales. Con una notable actividad de comunicación “online”, en el desarrollo de diferentes acciones dirigidas al público en general y en la apuesta decidida por transmitir el conocimiento a través de la formación y el apoyo a la internacionalización de los vinos, la D.O. Navarra busca ahora lograr poner al rosado en el podium de los vinos más demandados en el sector.

0 comments on “¿Un mojito de vino rosado?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: