Marina Capdevila, el vino y Falset

Ilustrando etiquetas y más

  • VINO: Ratpenat. EntreCometes. Coma
  • BODEGA: Celler la Pujadota
  • REGIÓN: Montsant
  • ESTUDIO DE DISEÑO: Marina Capdevila

 

Viajar hasta Falset es encontrarte, seguro, en algun momento de la marcha, con uno de los diseños de Marina Capdevila. Los encontramos en las botas del centenario de la cooperativa Falset Marça; en las botella conmemorativas del décimo aniversario de la DO Montsant; la pudimos ver durante muchos meses en la entrada del hostal Sport y todavía está en las tarjetas de visita del emblemático local;  también estuvo en el cartel del año pasado de la Fira del vi y más recientemente  la vemos en la entrada de la bodega de Sara Perez y René Barbier, Venus Universal. Y claro… también la encontramos en algunas etiquetas de vino… ¡faltaría más!

Tres son las botellas de vino que están ilustradas por Marina Capdevila. “El encargo viene directamente de los propios elaboradores del vino, que son amigos mios. Poder participar en un proyecto tan de cerca y tan desde el principio,  incluso durante la vendimia, es muy gratificante a la hora de ver el resultado final” dice Capdevila. “Para las etiquetas me dieron una libertad creativa total, la única condición que me dijeron es que el diseño fuera en concordancia con su manera de ser”. Reconoce que el hecho de haber nacido en Falset ayuda a entender que es lo que hay detrás de un vino y señala que “una etiqueta de vino es una manera de seducir el consumidor y generar curiosidad por lo que hay dentro. Tiene que reflejar los valores del vino y estar  en concordancia con lo que hay en su interior”.

En algunas entrevistas, Marina Capdevila asegura que sus dibujos están inspirados en la gente de Falset, así que, en vuestra próxima visita, podéis buscar sus diseños y, si queréis ser más atrevidos, buscad también a sus protagonistas. ¡¡Por cierto, este sábado, tenemos cita en Falset!!

 

 

Otros trabajos de Marina Capdevila relacionados con el vino.