creatividad

MATSU Y AMÉN

carmina y amen paco leon

La Pícara, La Recia y El Muerto.

matsu paco leon vintae

¿Os acordáis del El pícaro, el recio y el viejo? Pues ahora Vintae ha creado una segunda versión de la etiqueta, limitada y solidaria, en motivo de la pelicula Carmina y Amen de Paco León.  En esta ocasión, los protagonistas son los propios personajes de la cinta María León, Carmina Barrios y Paco Casaus, ahora convertidos en  La Pícara, La Recia y El Muerto.

A continuación os dejamos con la nota de prensa remitida desde Vintae con toda la información del vino y cómo adquirirlo.

VINTAE Y PACO LEON UNEN VINO, CINE Y SOLIDARIDAD EN LA COLECCIÓN “MATSU Y AMÉN”

Coincidiendo con los primeros días en cartelera de la película Carmina y Amén, escrita y dirigida por Paco León, Vintae lanza MATSU Y AMÉN, una edición especial de la colección Matsu, fruto de la pasión por el vino de la familia León, que vio en Matsu el reflejo del carácter, la naturalidad y la franqueza de sus creaciones, y el espíritu de sus personajes.

Carmina y Amén es la segunda película que escribe y dirige Paco León, y de la que es protagonista indiscutible su madre, Carmina Barrios, acompañada también de la hermana del director, María León, y un excelente reparto de actores. La película ya ha cosechado sus primeros premios, con dos Biznagas de plata (mejor guion y mejor actriz secundaria para Cristina Ramos) en el festival de cine de Málaga.

La naturalidad y espontaneidad de los personajes de Carmina y Amén, ejemplificada a la perfección por sus tres protagonistas principales, guarda un extraordinario paralelismo, cada uno en su universo, el primero urbano, y el segundo rural, con el carácter de los personajes de la colección MATSU. Por eso nace MATSU Y AMÉN, donde los nombres de los vinos (La Pícara, La Recia y El Muerto, porque el personaje de Casaus muere en la película) son un guiño a esta curiosa analogía y respetan a los personajes originales (El Pícaro, El Recio y El Viejo).

La colección MATSU Y AMÉN no va a ser comercializada por el circuito tradicional. Únicamente podrán ser adquiridos 100 ejemplares de esta edición especial, firmados personalmente por Paco León, a través de las tiendas online Bodeboca y Todovino. El importe de cada estuche (129,95€) será destinado a la Fundación Pioneros, que desde 1968 trabaja en la prevención, rehabilitación e integración psico-socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión o marginalidad. La venta online comenzará el 6 de mayo a las 10,30 horas en http://www.bodeboca.com y http://www.todovino.com, que ofertarán 50 estuches cada una.

Los vinos son idénticos a la colección original. Los tres son 100% Tinta de Toro, procedente de viñedos de entre 80 y 100 años de edad, con crianza en barricas de roble francés, de tres meses en el caso de La Pícara, catorce meses para La Recia y dieciséis meses para El Muerto.
Todas las partes implicadas en este proyecto, desde la familia León Barrios y Vintae, al fotógrafo Jorge Fuembuena, los diseñadores Daniel Morales y Javier Euba (Moruba) y los canales de venta Bodeboca y Todovino, han aportado su tiempo, imagen y trabajo de forma altruista.
MATSUYAMEN_makingoff (6)  MATSUYAMEN_makingoff (4)  MATSUYAMEN_makingoff (2)

Advertisements

0 comments on “MATSU Y AMÉN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: