enoturisme Gent

Los 5 prettywines del HOSTAL SPORT

marta_domench_hostal_sport

Si alguna vez os habéis planteado una pequeña (¡o grande!) estancia en el Priorat seguro que en vuestra lista de imprescindibles no falta el mítico Hostal Sport. Sea para dormir, para comer, para una reunión de negocios o simplemente para entrar y disfrutar de una copa de vino. A nosotros nos pasa lo mismo, es ir a Falset y pasar por allí a saludar a Marta Doménech, la actual propietaria y ánima de este local resurgido de las cenizas ahora hace 6 años.

Ubicado en el corazón de la capital del Priorat, el Sport nació en 1923 como un “bar del pueblo”. Después llegó la cocina, y más tarde las habitaciones, hasta ser un referente de la zona. En 2007 un incendio se lo llevó todo al carajo. Pero entonces llegó Marta, bisnieta del fundador, y decidió ponerle un nuevo inicio. “Yo trabajaba en una multinacional y pasaba buena parte de los días de la semana en Hong Kong. Tras el incendio, decido dejarlo todo y empezar de nuevo en Falset”, nos contaba hace unas semanas en el seminario Marca Enoturisme, donde protagonizó una de las ponencias. Su objetivo, en aquél momento, fue convertir el pequeño hotel familiar en una auténtica “catedral del vino”. Una gigantesco paso adelante que sumaría las más modernas instalaciones con las más novedosas técnicas turísticas y de marketing sin perder la esencia y el carácter de un local casi centenario.

Y lo consiguió. En solo seis años y en el peor de los contextos socio-economicos, el Hostal Sport ha renacido y se ha convertido en un referente donde no sólo es posible dormir y comer, sino que es un centro neurálgico de experiencias enológicas. “Queremos que la gente se emocione en nuestro local y recuerde su estancia igual que se recuerda el primer beso” dice Domenech.

hostal_sport1 HOSTAL SPORT - IMG_0180WEB HOSTAL SPORT - IMG_0011WEB

Parte de estas emociones se pueden recoger en su carta de vinos que cuenta con más de 200 referencias, la mayoría de la DO Montsant o la DOQ Priotat. De todas ellas, le hemos pedido a Marta que nos seleccione los 5 prettywines de la carta, 5 vinos (en realidad son 6) que emocionan por su interior, pero también por su creatividad externa.

celler_hostal_sport

Los 5 prettywines de Marta Domenech – Hostal Sport

.

  1. PARTIDA BELLVISOS: Un vino singular, de edición limitadísima, obra de Sara Perez y René Barbier. Marta destaca su etiqueta por el uso que hace de la tipografía que le da un estilo “limpio, claro y elegante”.
    GRATALLOPS_SARA_PEREZ
  2. LES COUSINS: Imprescindibles estos prettywines de Marc & Adrià. “Estos vinos son una invitación a pasarlo bien y a compartirlos con los amigos. Su diseño es muy vintage, como afrancesado, con unos colores muy acertados”. Las etiquetas de Les Cousins son un diseño de Joan Josep Bertran con ilustraciones de Joan Fernandez.COUSINS_VINO
  3. PASCONA: Estos vinos han estrenado imagen hace poco gracias al estudio de diseño Mensula. “Son muy sugerentes por el nombre que han escogido (lo pare, la mare , lo petito – el padre, la madre y el pequeñín) y por la respresentación de los rostros como una media luna).PASCONA
  4. MARCO ABELLA: “Nos encanta que el arte de hacer vino se acompañe del arte pictórico”. Todas las etiquetas de la bodega Marco Abella son un aportación del artista Josep Guinovart (1927-2007).MARCO_ABELLA_GUINOVART
  5. ORTO: Unas etiquetas que nos llevan directamente a los paisajes del Priorat. “Primero te enamoras del paisaje a través de la etiqueta. Con la cata del vino, la estima a la tierra se reconfirma. Los tonos suaves de las imagen nos revelan un vino profundo”.
    ORTO_VINS
  6. NITA: Una etiqueta quizás un poco sobria pero con notas de color. “Denota elegancia, equilibrio, persisténcia… tal cual es el vino”.nita_vino

(LAS FOTOS DEL HOSTAL-SPORT SON DE JOAN CAPDEVILA VALLVE. ¡Y SÍ, NOS HEMOS COLADO EN ELLAS!)

1 comment on “Los 5 prettywines del HOSTAL SPORT

  1. Marta es encantadora y una gran amante del vino, toda una referencia. Nosotros estuvimos allí hace unos meses, primero fuimos al Celler Devinssi y luego a comer al Hostal. Pasamos un día genial!.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: