guanyadors concurs bloggers do catalunya

Un año y medio después de la apertura del blog, esta semana hemos tenido una una brillante noticia. PrettyWines ha recibido una mención especial en el IV concurso BlocDOCat que organizaba la Denominación de Origen Catalunya para buscar el mejor blog de vinos del año. El jurado del certamen valoró de Prettywines el ser una aproximación diferente al mundo del vino y ofrecer un nuevo formato fresco y visualmente interesante. Y, desde aquí, no podemos hacer nada más que darles las GRACIAS.

Más de treinta blogs se presentaron al concurso, pero de ganador sólo podía haber uno y nos ha hecho tremendamente felices que el premio grande fuera para nuestros amigos de MALVIATGE, un blog que cuenta experiencias de enoturismo y otras escapadas de Rosa, Gali y, desde hace 9 meses, del pequeño Guiu. En el concurso también recibió una mención especial el blog La Conca 5.0. por su profundidad en el paisaje vitivinícola y su trabajo de poner en valor la zona del la Conca del Barbarà.

Una de las novedades de la IV edición del concurso BlocDOCat era el premio al mejor post escrito desde fuera de Cataluña hablando de vino catalán. Aquí el premio grande se fue a Mileurismo Gourmet y los finalistas fueron Terroaristas y Catavino.

Para saber un poco más de la mención y del blog, podéis leer la entrevista que me hicieron desde el periódico digital VADEVI. (en catalán)


.concurs blocDOcat

 

 

Los 5 prettyblogs de BlocDOcat

.

  1. MALVIATGE.  (Primer Premio) Blog de enoturismo con bonitas fotografías y completas descripciones. Lo escribe la pareja formada por Rosa Sadurní y Josep Maria Galimany de La Ràpita (Alt Penedès). Y se completa, como dijo Rosa en la entrega de premios, con su hijo Guiu de solo 9 meses y que es “el 33,3 % de Malviatge”.
    malviatge
  2. LA CONCA 5.0. (Mención especial)  Un proyecto global que nació en 2010 con el objetivo de dar valor a la comarca de La conca del Barbarà. De la web ha salido también el documental Plantant una llavor, que analiza el pasado, el presente y el futuro del territorio. Lo gestionan Leandre Romeu y Josep Saperas. laconca 5.0.
  3. MILEURISMO GOURMET: (Primer premio post sobre vino catalán) Mariano Fisac, gallego afincado en Madrid, escribe desde hace cuatro años en este blog que tiene como objetivo poder disfrutar de la gastronomía y de buenos vinos sin necesidad de arruinarse. En su artículo ganador nos hablaba del vino Dido de Venus la Universal a través de una reflexión sobre los “vinos buenos”MIL1
  4. TERROARISTAS  (Finalista) Completo blog de vinos con una fijación: el terroir. En el articulo finalista era un completo recorrido por la bodega Can Estruch donde no podía faltar el vino L’Equilibrista.
    terroir
  5. CATAVINOS: (Finalista) Blog en inglés sobre la gastronomía y los vinos de España y Portugal. Lo escribe una pareja de americanos que, en 2005 decidieron hacer un cambio radical y vinieron a vivir a España. catavinos

 

5 comentaris

  1. Retroenllaç: ¡Gracias!
  2. Retroenllaç: ¡Gracias!

Deixa un comentari