enoturismo

Hotel Mas Tinell

HOTEL_MAS_TINELL

hotel_mas_tinell

¿Alguna vez has dormido dentro de una botella de cava? Parece imposible, ¿verdad?… Pero siguiendo aquél famoso chiste de ¿Cómo meterías cuatro elefantes dentro de un 600?, podemos decir que dormir en una botella de cava es del todo posible y es más fácil de lo que parece.

Estamos hablando del hotel Mas Tinell, ubicado en Vilafranca del Penedés y que ofrece una experiencia enoturística de primer nivel al lado de la bodega que lleva su mismo nombre. Un proyecto ideado por el estudio de arquitectura GCA y que es una apuesta del grupo Olivia Hotels y de la familia Valderrama.

Dejamos así por un día el mundo de las etiquetas de vino y nos adentramos en este #prettyhotel de la mano de su responsable de enoturismo, Zaida Semprún, que un día cambió los viñedos de la Rioja Alavesa por los del Penedès y que está encantada con su nuevo entorno.

El hotel Mas Tinell reproduce la forma de una RIMA (posición que adoptan las botellas de cava durante la segunda fermentación y posterior crianza en botella). Según Semprún “este hotel es una inversión muy potente, una apuesta por el territorio que sigue así la tendencia de los ‘edificios singulares’ del vino, iniciados primeramente en Napa Valley y que siguieron zonas como la Rioja”. Más allá de la forma de botellas, también destaca en el hotel la cubierta, en formato “trencadís” y que es un claro homenaje a Gaudí y al Modernismo. “A veces se habla de las ‘catedrales del vino’ en referencia a La Rioja, pero Catalunya tiene muchas más catedrales del vino de la época del Modernismo y eso a veces se nos olvida”, dice Semprún.

Pero vamos para dentro del local. El hotel Mas Tinell tiene 11 habitaciones más una suite que podríamos definir fácilmente como espectacular. Los detalles son muy cuidados y llenos de referencias vínicas. Así, en todas las habitaciones hay una nevera con una botella de Mas Tinell y un par de copas para disfrutarlo. Los snacks también tienen sabores a vino y, los jabones, obviamente, también. El hotel no dispone de SPA, pero si que te preparan, si así lo deseas, un tratamiento de vinoterápia en la bañera de tu habitación.

hotel mas tinell

Lo que más destaca en la habitación pero son los ventanales en formato circular (son el culo de la botella) y sus vistas a los viñedos de Mas Tinell, sobre todo en la suite donde es posible tomarse un baño contemplando el llamado “mar de viñas” del Penedès.

En definitiva la estancia en el Hotel Mas Tinell quiere ser una experiencia 100% de enoturismo. “Se busca que el cliente recuerde esta experiencia como una de las más bonitas de su vida, y así, con el paso del tiempo, el día que se encuentre, en un restaurante o en el linial del supermercado, con una botella de MasTinell, la escoja para rememorar esta experiencia”, explica Semprún.

Para aquellos que no quieran, o no puedan, permitirse la experiencia de dormir dentro de una botella de cava (la habitación simple sale por unos 275 euros) siempre cabe la posibilidad de comer en el pequeño restaurante del hotel, el EnRIMA. “La verdad es que al principio, el restaurante estaba solo pensado para los clientes del hotel pero al final está abierto al publico en general y tiene mucho éxito” dice Semprún que, sorprendida por la gran acogida del restaurante añade, “queríamos hacer un hotel, y nos ha salido un restaurante”.

El Hotel Mas Tinell es una clara apuesta por el enoturismo en el Penedés, un sector que, pese que a las últimas cifras del estudio son muy positivas, miradas con detenimiento parece que no los son tanto. “Se dice que el Penedès recibe 400.000 visitantes al año, pero de estos el 90 por ciento se reparte entre Torres, Freixenet y Codorniu, así que el resto nos repartimos una parte muy pequeña del pastel”, añade la responsable de enturismo de Mas Tinell. Por eso, si os lo podéis permitir, os aconsejamos una estancia en este pequeño gran hotel. Consultad las actividades que ofrecen para la vendímia y venid a disfrutar del Penedés dentro de su esencia. Porque si! Porque ya es posible dormir dentro una botella de cava.

hotel_mas_tinell_vilafranca hotel_mas_tinell_banyera hotel_mas_tinell_enoturismoHOTEL_MAS_TINELL

hotel mas tinell

Advertisements

2 comments on “Hotel Mas Tinell

  1. Pingback: Oller del Mas. La mejor experiencia enoturistica del 2016.

  2. Pingback: Vino · Comunicación · Creatividad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: