creativitat

Sakura Panda. Clos Montblanc.

¿Un cava japonés?

panda

  • VINO: Cava Sakura Panda
  • BODEGA: Clos Montblanc
  • REGIÓN: Conca de Barberà  (DO CAVA)

.

Hace unos días en el Instagram de BarcelonaDraw me encontré con una fotografía de estos cavas que, evidentemente, llamaron mi atención. Primero pensé que era una de estas locuras comerciales de “cava para niños” pero investigando un poco descubrí que no, que simplemente era un cava para japoneses. Os dejo a continuación la nota de prensa remitida por la empresa Clos Montblanc (en la Conca de Barberà) donde nos cuenta el origen y evolución del proyecto. Y es que eses japoneses…

El cava Sakura Panda de Clos Montblanc

El Cava Sakura Panda es el resultado de una colaboración de casi 10 años entre nuestra bodega CLOS MONTBLANC y Enoteca Japan, convirtiéndolo así en uno de los cavas mejor posicionados y valorados en un mercado tan exigente como el nipón. Han sido muchos los periódicos, diarios, revistas profesionales, blogs y webs gastronómicas que se han hecho eco de su calidad y diseño, como el prestigioso Nikkei Shinbun, que lo califica como uno de los mejores cavas que pueden adquirirse en Japón.

Clos Montblanc añade a las propiedades olfativas, gustativas y visuales del cava una imagen que representa para la cultura popular japonesa un reclamo atractivo, muy acorde con la cultura manga-anime “kawaii” arraigada en el país del sol naciente. En publicidad, el Panda se ha asociado a diferentes productos, coches o incluso galletas.

La elaboración de los cavas se inicia cuando el mosto fermenta a bajas temperaturas muy lentamente en depósitos de acero inoxidable a fin de asegurar la base aromática del vino. Pasa por la segunda fermentación en botella según el método tradicional y por último el cava permanece entre 1,5 años y 2 años en botella para la crianza. Shirokuma Cava Brut y Sakura Panda Cava Brut tienen toques de frutos secos y levadura, con una excelente armonía entre alcohol y acidez. El Sakura Panda Cava Rosat presenta toques de frutos rojos y un perfecto equilibrio en el paladar.

En Europa, la exclusiva colección Sakura Panda se puede encontrar en la Bodega Clos Montblanc de la D.O. Conca de Barberà y en el showroom de Barcelona, Espai BCN Clos Montblanc.

Shirokuma Cava Brut

 

Sakura Panda Cava Brut(1)

xapes_sakura_cava

0 comments on “Sakura Panda. Clos Montblanc.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: