creatividad

Musivari. Cava Guilera.

Un braille para todos

musivari cava guilera

.
No es ninguna novedad encontrar una etiqueta de vino que incorpore el braille en su diseño. Pero Musivari, el nuevo espumoso de CAVA GUILERA, nos ha dado una nueva lección de cómo maridar el buen vino y las políticas de inclusividad. Lo presentaron esta semana en el fantástico restaurante El Cigró d’Or, en Vilafranca del Penedès, junto a la consultora de marketing inclusivo Zecogram. La pregunta que todos teníamos en la boca era: ¿Y qué hay de distinto en esta etiqueta? Luis Garcia, director de Zecogram, contestaba: “con esta etiqueta rompemos la barrera de la funcionalidad, vamos un poco más allá. El braille deja de ser un lenguaje solo para las personas ciegas y pasa a ser parte del diseño y textura de la etiqueta. En su día nos preguntamos por qué el braille no podía tener formas y colores. Y así lo hicimos: Un braille para todos.”

De ese modo, la etiqueta de Musivari tiene dos lecturas: Las personas videntes podran ver y tocar un mosaico de azulejos de colores. Las invidentes, podrán identificar el nuevo cava de esta pequeña y activa bodega del Penedès.

Con Musivari, cava Guilera inicia una nueva colección de espumosos premium dedicados a grandes añadas, en este caso la del 2006. El nombre de Musivari hace referencia a la ciencia que estudia el arte del mosaico. Marta Guilera, 3a generación de la bodega, explicaba como “el Penedès es un gran conjunto de diferentes paisajes, casas, pueblos, personas, industrias… pero lo importante en un mosaico es que todo combine a la perfección y para nosotros, que creemos mucho en el territorio y en el enoturismo, el concepto Musivari nos cautivó”.

A partir de aquí, el diseño de Sonia Ciriza y Miguel Ayesa, juega con la unidad mínima del mosaico, el azulejo, y los combina con distintos colores, texturas y acabados. “Jugamos básicamente con cuatro colores, cálidos y fríos. Queríamos el dorado, porque hace referencia al cava, pero también el verde, el azul y el naranja que representan un poco el paisaje mediterráneo a través del cielo, la viña o el terroir”, concluyó el diseñador.

Para la presentación, el chef Oriol Llavina combinó este gran cava de 8 años con unos garbanzos marca de la casa, pero también con unos quesos de Xerigots o unos exquisitos patés de Mitjans. Para Guilera es importante destacar “la versatilidad del cava, que combina con todo y no solo con los aperitivos o los postres”. Con este cava y este menú la teoría quedó más que demostrada.

musivari cava guilera

cigro d'or musivari cava guilera

Advertisements

1 comment on “Musivari. Cava Guilera.

  1. Pingback: Dues consonants | Pretty Wines

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: