creatividad

Dues consonants

Etiqueta_dues_consonants4

En su día, ya vimos en el blog las fantásticas etiquetas elaboradas con tinta de vino obra del estudio Ladyssenydora. Hoy, un poco en la misma línea, os presentamos el proyecto 2 Consonants, uno de los recientes ganadores en los premios Liderpack, y que utiliza las lías del vino para el diseño de sus etiquetas.

Dues Consonants es un vino de autor fruto del trabajo de las hermanas Eugénia Guasch (enóloga) e Irene Guasch (ingeniera industrial y diseñadora). El vino, emmarcado dentro de la DO Montsant, és un cupaje de garnacha y, sobre todo, de una “cariñena espectacular de más de 60 años. Por esto el vino se llama 2C: porque somos dos hermanas, dos variedades y tenemos esta Cariñena tan especial en un 75%”, dice Eugènia.

Para vestir el vino, las hermanas Guasch se plantearon la utilización de los posos resultantes de la fermentación de vino. “las lías -las madres- representan la parte más natural e intrínseca del vino y de su proceso de fermentación. Utilizarlas en la etiqueta era cerrar el círculo: Las madres como origen del vino y las madres como final en la etiqueta del vino embotellado”, comentan.  Así mismo, la textura de las lías y, sobre todo, el color grana-violaceo de la Cariñena, aportaban un toque “artesanal y natural” muy acorde con el vino.

Para la materialización de la etiqueta se contó con el apoyo de la Impremta Grup Micros que ha sabido digitalizar y reproducir el diseño original hasta ser merecedor de este liderpack al mejor diseño de pakaging y Publicidad en el Punto de Venta.

Etiqueta_dues_consonants

Etiqueta_dues_consonants2

Etiqueta_dues_consonants3

PREMIOS LIDERPACK 2015

La etiqueta de Dues Consonants no fue el único vino premiado en estos galardones organizados por el salón Graphispag. Con dos premios encontramos al CAVA Musivari, del que ya hablamos en el blog hace unos meses en un proyecto que maridaba diseño e inclusividad.

musivari cava guilera

Curiosas también las botellas de vino ideadas por la empresa Coreti. Una botella con tres pegatinas autoadeshivas que permiten customizar el vino en función del momento o de la compañía.

Disfruta_Coreti

Desde las Islas Canarias nos llega una elegante botella de vidrio negro para la bodega Cumbres de Abona realizada por Avanza Packaging. Un envase de líneas suaves con un elaborado grabado que incluye etiquetas de colores vibrantes con lectura en braile.

Cumbres de Abona

Finalmente, y en el apartado de packaging premium, cabe mencionar el estuche-libro de Jean Leon que contiene dos botellas de vino y un documental en DVD sobre la historia del fundador de la bodega.

Jean Leon

0 comments on “Dues consonants

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: