creatividad

El ‘Barça-Madrid’ de los #prettywines

 

 

 .
Un poco así como el Barça-Madrid de los #prettywines, puntuales han llegado los anuncios más esperados de la Navidad. Freixenet y Codorniu han desplegado su elenco de burbujas y motivos de celebración con dos anuncios ya disponibles en la red y, muy pronto, visibles también en televisión.

codoniu_freixenet_anuncio

Freixenet empezó el partido con un poco de ventaja, pues presentó el anuncio 5 días antes de su principal competidor. Y lo hizo, como ya nos tiene acostumbrados, con una gala por todo lo alto llena de glamur, música y platos con estrella Michelin. Codorniu fue más discreto y empezó el partido con una rueda de prensa en el prime time laboral de los periodistas.

La equipación del conjunto de las Burbujitas, formado por las chicas de la selección española de gimnástica rítmica, no tuvo ninguna sorpresa: mucho dorado, mucha lentejuela y la típica sobriedad negra del glamur más clásico. Codorniu sí quiso poner un poco de color al asunto y confió su nueva vestimenta al ilustrador hipster del momento: Conrad Roset, quien nos presentó una Barcelona modernista más fresca y desenfadada.

Durante el match, un juego aburrido y sin sorpresa alguna. Los de Ferrer siguieron con su estilo videoclip sin historia y sin concepto. Con un ritmo interesante y una calidad técnica infalible, tanto de las gimnastas como del realizador, pero sin un mensaje al que agarrarse. Los de Raventós continuaron con su línea iniciada el año pasado de querer reivindicar el estilo de vida de Barcelona y del Mediterráneo. Pero les faltó ritmo y energía y, al final, su juego era más de manual de yoga o autoayuda (“¿¡¿celebrar que estamos vivos?!?”) que de anuncio de festejo.

Transcurrido el tiempo reglamentario, casi que lo dejamos en un empate, pero un empate de estos descafeinados. De estos que sales del campo y dices “¡Oye! ¿Sabes qué? vamos al Pedralbes y nos tomamos un frankfurt y una cerveza!!”

freixenet codorniu anunci

2 comments on “El ‘Barça-Madrid’ de los #prettywines

  1. Pingback: #Monologueando | Pretty Wines

  2. Pingback: Leonor Watling quiere que seas feliz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: