enoturismo

Cuatro prettyplaces de Barcelona que todo amante del vino debería conocer

Aprovechando estos días de fiesta, hoy os traigo cuatro sitos de la capital catalana que creo que vale la pena conocer y, sobre todo, donde es interesante sentarse y  tomarse una copa de vino. En los últimos meses/años, la ciudad ha vivido un autentico boom de lugares bonitos aptos para winelovers (podéis visitar por ejemplo esta lista de la revista Time Out) pero aquí he decidido traer una lista muy personal de lugares que conozco y que me apetece compartir (así como si de un regalo de reyes se tratara!!).

  1. La festival.

    Uno de los últimos ‘hits vitivinícolas’ de la ciudad que sigue la estela iniciado por los hermanos Virgili y su revolucionario vino El Xitxarel·lo, junto a otros elaboradores y distribuidores (Finca Parera y Human vins). Ubicada en Gràcia, uno de los barrios más ‘hipsters’ de Barcelona, La festival busca acercarse a este consumidor de vino joven y sin complejos. Tienen más de 500 referencias de petits vignerons y también ofrecen vino a granel, ¡pero vino del bueno! Vinos naturales, biodinámicos, ecológicos… amparados bajo el nombre de productores como Recaredo, Clos Lentiscus o Rubén Parera y que te sirven en una bonita garrafa de estilo vintage donde se puede leer “organic&orgasmic”.

    la festival gracia barcelona
    Foto: La Festival
  2. Bar Brutal.

    Si eres un amante de los vinos naturales, sin duda aquí no te los vas a terminar. El único problema que puedes tener es que llegues y el local esté tan lleno de gente que te quedes sin copa. El Bar Brutal es pretty por los vinos que tiene  (cada cual más raro, diferente y sorprendente) pero también lo es por todo su ambiente y diseño, gráficamente traducido por la agencia creativa LO SIENTO (¡mirad, mirad!). Un bar/restaurante que no es fácil de definir pues su punto canalla y salvaje a veces contrasta con la gente bien que lo frecuenta. Allí podrás beber, comer, experimentar y también comprar vino en horas no comerciales. Lo encontrarás en el Born.

    bar brutal
    Foto: Lo Siento
  3. Rasoterra.

    Y si el Bar Brutal te parece demasiado caótico y ruidoso, te recomiendo  un pequeño restaurante vegetariano  que hay en el barrio Gótico de Barcelona. Sus propietarios, Daniel Rossi y Chiara Bombardi, son unos de los principales divulgadores del movimiento slow food y, en este caso, casi que también podríamos decir del slow drink. Que el concepto “vegetariano” no te asuste, porqué aquí vas a comer de verdad y vas a poder catar grandes vinos como Sicus, Partida Creus o Escoda Sanahuja al mismo tiempo que descubres vinos italianos del slow life.

    rasoterra restaurante vegetariano
    Foto: Rasoterra
  4. Praktik hotel.

    Praktik es una cadena de hoteles temáticos que hay en Barcelona. Tenemos en Praktik bakery (con una panadería en sus bajos cuyo olor impregna todas las habitaciones a primera hora), el Praktik Garden (donde el arte floral es predominante); el Praktik Rambla (la esencia pura de la ciudad de Barcelona) y claro… también tenemos el Praktik Vinacoteca, un hotel dedicado al mundo del vino. Lo notarás en su decoración, en su recepción, en su extensa carta de vinos a copas y en sus huéspedes, todos ellos winelovers de los buenos! Quizás sus vinos no son muy arriesgados pero no me digas que no es un buen final para un Winelover’s day in Barcelona?

    hotel vino barcelona
    Foto: Praktik Vinacoteca

 

0 comments on “Cuatro prettyplaces de Barcelona que todo amante del vino debería conocer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: