creativitat Prettywines

El porrón del abuelo… ¡ahora mola!

porron molón prettywines

Cavas que se sirven con hielo,  chicles que sustituyen un Redbull, cafés embotellados o vermuts que se venden en lata. Alimentaria es siempre un buen lugar para presentar nuevos productos. Pero de todos ellos, este año, si hay alguna cosa que me ha llamado la atención en cuanto a creatividad, vino y diseño ha sido nada más y nada menos que un simple porrón. Sí, un porrón como los de antes pero actualizado a nuestros tiempos. Un porrón molón.

PorronMolon1

La idea la ha desarrollado la empresa Barcelonabrands (quien ya distribuye el cava ¡Hola!) que quiere así “desencasillar” el mundo del vino y recuperar el porrón como acto de socialización.

Porrón Molón es en realidad una familia de 5 vinos (de distintas denominaciones de origen, procedencias y calidades) que se acompañan, como dicen ellos, de “uno de los objetos más emblemáticos de nuestra cultura gastronómica: el porrón”. El objeto, de hecho, es un “diseño mejorado” en cerámica  y detalles cuidados que puede ser utilizado como porrón, como decantador o incluso como botijo.

Presentacion_Digital_CAST

PorronMolon_vinos

La idea me parece muy interesante y la forma desenfadada de como lo han presentado en Alimentaria ha sido también muy acertada (divertidas son las fotografías de facebook viendo la gente entrenándose con el Porrón). Una vez más, debo discernir en el uso de esta cansina tipografía handmade, pero reconozco que el porrón “mola” y que me encantaría tener uno de estos en mi casa.

Si tenéis tres minutos os invito a ver este video donde se explica el proceso de creación del preciado objeto. Y recordad… ahora, el porrón del abuelo, ¡Mola!,

DESCARGAR DOSSIER INFORMATIVO DEL PROYECTO

porron 1_2

1 comment on “El porrón del abuelo… ¡ahora mola!

  1. Pingback: ¡A la bonita sangría!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: