creatividad

Libros, vinos y terrazas: la gran combinación del verano

Pues eso. Verano. Y de los calurosos. Y sin vacaciones en agosto. Pero no me importa. Porque tengo una terraza, con florecitas de colores, que me lo cura todo. Y tengo también cinco libros con los que puedo aprender un montón. Los que me seguís en las redes sociales, ya habéis visto que esta semana me he puesto muy aplicada en esto “del saber no ocupa lugar”.  Ahora ha llegado el momento de compartir aquí  todas mis lecturas de verano.

jancis_robinson_book
THE 24 HOUR WINE EXPERT
Es un librillo muy pequeño, que vale menos de 10 euros y que hace un repaso muy claro (y con un inglés muy asequible) a los principales conceptos del mundo del vino. La autora es Jancis Robinson así que, si lo dice ella, seguro que es cierto.
manto_negre
MANTO NEGRE
Es el título ganador del primer concurso de novela corta con temática vitivinícola de la Biblioteca de Sant Sadurní d’Anoia. Una novela negra que empieza con el envenenamiento y asesinato de todos los participantes a un prestigioso concurso de cata. ¿Qué habrá ocurido en realidad? La autora, Marta Trillas, tiene la respuesta.
winefolly2
WINE FOLLY
Para los que no les gusta mucho leer, aquí tenemos el libro rey en infografías del vino. Todas las regiones del mundo, las variedades de uva y los tipos de vino con un lenguaje visual muy atractivo y entendedor. El libro de los creadores del blog Winefolly.com que, si no lo conoces, ya estás haciendo click ahora mismo en este enlace.
ruth_troyano_retrats_vi
RETRATS DE VI
Un pequeño proyectazo de mi buena amiga Ruth Troyano junto con la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Durante 25 años, la mayoría de enólogos de Catalunya se han formado en dicha universidad. Ruth Troyano ha entrevistado a algunos de estos antiguos alumnos ahora convertidos en expertos, creativos y reputados elaboradores de vino. Su historia, su evolución, sus inquietudes, sus visiones… todo se puede leer en estas páginas de Troyano, disponibles en catalán, castellano e inglés.
monologo_vino
PARA GENTE QUE DICE LO QUE PIENSA Y PIENSA LO QUE DICE
Hace unos meses el vino Monólogo lanzó un concurso en redes sociales buscando la mejor frase para ilustrar su vino. Ahora, todos estos tuits o instagrams han quedado recopilados en un colorido libro lleno de frases inspiradoras que levantan el ánimo a cualquiera. ¡Va, te chivo unas cuantas!:
Mejor ser un poco diferente que más de lo mismo @enric_ho
Se había equivocado tantas veces que ya eran sus errores los que aprendían de ella @lourdesbg15
Juguemos a que no duele, yo cierro los ojos y tu te vas @sauditu
Sin intermediarios. Prefiero probar el vino directamente de tus labios @silvywald
Las uvas se disfrutan más fermentadas, líquidas, tibias… @mucili
Bebía vino para olvidar sin darse cuenta que sus recuerdos se escondían en la misma botella que él iba vaciando.  @penseitor
Advertisements

0 comments on “Libros, vinos y terrazas: la gran combinación del verano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: