¿Qué vino es hoy?

Patricia de Golferichs presenta #undiaunvi, l’agenda dels vins catalans. Un proyecto muy #pretty al que me apetece dedicar unas palabras. ;_*

Conocí a Patricia de Golferichs en un concierto de  Joan Dausà en las cavas Elysia de Freixenet en junio de 2015. Unos meses más tarde, las burbujas nos volvieron a unir pues a las dos nos nombraron  Jóvenes Cofrades de Mérito del Cava. Por aquel entonces, Patrícia (que tenía un Instagram donde cada día subía una botella de vino con el hashtag #undiaunvi) nos decía que “tenía un proyecto”, explicaba que había dejado su vida acomodada y su trabajo para dedicarse a algo, que todavía no nos lo podía contar, pero que tenía pinta de ser una cosa grande.

Ese “proyecto” de Patricia fue cogiendo forma y se fue desvelando. Se la veía inquieta. Se la veía en todas partes. En las catas, en las bodegas, en las ferias, en las viñas… Siempre sonriendo. Siempre hablando y animando al personal. ¡Era pura pasión! Su sueño era el de convertir su instragram de #undiaunvi en una agenda física, de verdad, una agenda de papel de éstas que todos teníamos antes de la aparición del google calendar y de las alertas en el móvil. 

Se rodeó de los mejores (diseñadores, proveedores, amigos, impresores, sumilleres) y en menos días de las 365 jornadas que tiene una agenda, su sueño ya era una realidad.

Finalmente, en octubre Patricia ha presentado oficialmente su pequeña Moleskine con 365 vinos, 145 ilustraciones y 30 tiendas o bar a vins. Todo ello con un estilo muy #pretty, joven, desenfadado, ameno, divertido… talmente así como es ella. ¡La única cosa mala de la historia es saber que todavía nos faltan muchos días para poderla estrenar!

En el restaurante Ànima de Vilanova, en una cata para #undiaunvi. ¡Fue un placer colaborar!