Vinos para colgar, en la red o en la pared

Desde hace unos meses, los que seguimos a Torres en sus redes sociales, nos hemos encontrado con algunas ilustraciones dignas de imprimir en formato grande, enmarcar y colgar en la pared. (cosa que me recordó este post de “cinco vinos que me gustaría tener colgados en la pared”😉 )

Siguiendo mi curiosidad, contacté con ellos con la intención de felicitar al artista. Pero me soltaron aquella frase de “ no hay artista, es un trabajo de equipo bla bla bla”, cosa que me llevó a preguntar por este equipo de redes sociales de una de las bodegas más importantes de España (o incluso del mundo).

Torres es, de hecho, una de las empresas del mundo del vino con más seguidores de Facebook  en España (a las 22:08 del 7 de noviembre cuentan con 462.919 “amigos”). En  Twitter está alrededor de 12.500 y en Instagram se queda con un poco más de 5.000. También tienen presencia en Pinterest, Youtube y Flickr

Marc Godall, social media manager de Torres, destaca que para ellos “las redes sociales nos han llevado a la bidireccionalidad entre bodega y usuario. Estar atento, escuchar y entender qué, cómo i cuándo quiere saber de ti el consumidor”. La estrategia de redes sociales de Torres gira alrededor de su blog, donde generan todo tipo de contenido que después difundirán a través de otras plataformas. “En Facebook encontramos más amplitud y posibilidades de llegar a un público en concreto, en Twitter existe un uso de un perfil más profesional que busca noticias y novedades del sector, mientras que en Instagram se da un uso más ocioso, generalmente en momentos ‘fuera de la oficina’, que nos permite reforzar el mensaje de forma más visual”, dice Godall.

Actualmente, el departamento de Social Media de Torres, está formado por un Digital Marketing Manager (que sería el jefe que coordina y es la cara visible); el Social Media Manager (que gestiona contenido y hace la estrategia); y el Comunity Manager (que monitoriza y establece conversaciones).  A parte, en Torres cuentan también con un equipo externo que les da soporte en otros perfiles o campañas concretas.

En definitiva, los de Vilafranca están haciendo un buen trabajo on line  y su resultado de palpa en esos bonitos cuadros aptos para colgar en un muro de facebook o en la habitación de un auténtico winelover.


 


>