creativitat Prettywines

Hola primavera

vino maria con flores de primavera
Para celebrar la llegada de la primavera, ¿Qué os parece el vino Maria Maria? Es un proyecto muy personal del joven Gerard Gibert y aquí nos cuenta un poquito su historia.

 

Gerard Gibert trabaja en el sector del vino en el Penedès. Trabaja en una de las empresas más grandes e importantes del país. Pero en sus ratos libres ha desarrollado este pequeño proyecto. Es tan pequeño que ni siquiera llega a las mil botellas pero hace unos meses, en la feria Enomaq de Zaragoza, se llevó una distinción por la creatividad de su envase.

Gibert nos cuenta como “antiguamente, en mi casa se había elaborado cava y todavía tenemos allí todas la máquinas así que un día decidí utilizarlas para hacer mi propio vino”. Y de su formación en marketing, desarrolló la idea del Maria Maria, un vino 100% macabeu que ya ha superado su primer aniversario y cuya botella no nos deja indiferentes, y menos hoy que llega la primavera. “El vino es como una mezcla de empresas de la familia. Las máquinas de mis abuelos. Mi madre, que tiene una empresa de diseño y rotulación, y yo que me dedico al marketing” confiesa Gibert.

Para vestir la botella se ha creado un sleeve muy elegante y floral. Una estética que estamos acostumbrados a ver en el mundo del cava, pero que en vino es bastante innovador y es por esto que el vino ha sido distinguido. De momento, las 1000 botellas de Maria Maria se han repartido a nivel particular (lo podéis comprar aquí) pero también se encuentran en algunos restaurantes de Barcelona y provincia que han visto en él un proyecto joven e innovador. “Uno de los problemas que tengo es que estos tres restaurantes son muy carnívoros y me piden que les haga un vino tinto, así que este es mi proyecto futuro” dice Gibert. El recurso es fácil pero el Mariano Mariano ya está en camino…

¡¡FELIZ PRIMAVERA WINELOVERS!!

0 comments on “Hola primavera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: