creativitat Prettywines

¿Nos tomamos un selflie?

Social wines selfie

Los #socialwines ya estan listos para salir a la calle. Y lo harán hablando el mismo lenguaje que los jóvenes. Hablando de selfies, de tweets y de redes sociales. Detrás de estos nuevos vinos, que saldrán al mercado en breve, encontramos a Magí Batllevell que, después de trabajar en algunas de las mejores bodegas del Priorat, ha decidio ahora emprender el vuelo por su cuenta. “Es una realidad que en España no bebemos vino. Catamos mucho, eso sí. Pero este no es el papel que lo toca al vino. El vino es alegría, es amistad, es una bebida social y de fiesta… y así como lo estamos conduciendo ahora mismo, lo estamos llevando a un lugar serio, un lugar donde los jóvenes no quieren entrar”, dice Batllevell que añade “parece que si no tienes el título de sumiller no puedes coger una carta en un restaurante o que si no puedes gastarte un dineral en una botella, mejor tomarse una cerveza. El vino también puede ser diversión y así lo queremos transmitir en Winelovers in the air”.

Así, seleccionando vinos de sus regiones favoritas y que conoce de primera mano, han nacido estos vinos que, a la vez, “no quieren perder el sentido romántico pues son vinos de variedades autóctonas de las zonas donde se elaboran” dice. Vino que él mismo ha seleccionado en cooperativas del Montsant y de la Terra Alta “porque mi abuelo y mi bisabuelo fueron en su día viticultores y enólogos en la Cooperativa del Sindicat de Marçà y yo ahora quiero hacer un homenaje a estos hombres y mujeres que trabajaron duro para preservar el patrimonio vitivinícola de Catalunya”.

La primera fase de su proyecto son los #socialwines, de viñedos jóvenes, precios atractivos y imagen divertida para atraer a los jóvenes y salir un poco del ambiente “snob” donde se ha colocado el vino. Más adelante, en una segunda etapa, le gustaría crear sus propios #sexywines “vinos mucho más personales de una parcela familiar que tengo con cariñenas muy viejas y suelos de licorella. Pero ya se verá 😉 ”, añade.

De momento, los Selfie vienen de la DO Montsant, mientas que los Tweets nacen en la Terra Alta. Aquí adjuntamos fichas técnicas de los vinos y aprovechamos para desear mucha suerte a Magí en su nuevo proyecto. ¿Nos tomamos un selfie o te mando un tweet?

 

 



0 comments on “¿Nos tomamos un selflie?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: