creativitat Prettywines

Cava Guilera s’atreveix amb un cava de 12 anys i disseny responsable

guilera cava agosarat

Cava Guilera es una empresa pequeña que apenas produce 25.000 botellas de espumoso al año pero que tiene las cosas muy claras. Fueron pioneros hace dos años en incorporar el diseño en sus etiquetas de vino adaptadas al braile con Musivari (recuperad el articulo que hicimos en Prettywines) y lo han vuelto hacer ahora con su nuevo cava AGOSARAT.

Y es que se tiene que ser AGOSARAT – en catalán atrevido, audaz – para esperar 12 años y sacar al mercado un cava con dicha crianza, en una liga donde solo juegan unos pocos, y hacerlo manteniendo tu estilo sin querer imitar ni parecerse a nadie. “El color y estilo del etiqueta no tiene nada que ver con la filosofía de los cavas premium, pero nosotros queríamos crear una fiesta, una explosión” dijo Miguel Ayesa, diseñador de la empresa Zekogram que trabajan para la creación de diseños con braile integrado o lo que ellos llaman “accesibilidad invisible”

De hecho, la responsabilidad corporativa ha sido siempre uno de los pilares de la pequeña cava del Penedès que han querido usar el diseño y el vestido de este cava com una reivindicación de su buen saber hacer. A parte del braile integrado en el diseño de la etiqueta, Agosarat utiliza una cápsula elaborada con un material ecológico y biodegradable a base de piel de arroz. Quizás por esto no hubo mejor lugar para la presentación del cava, que el restaurante japonés Dos Palillos en Barcelona. No nos sirvieron arroz pero si un fantástico helado de soja en tres colores que hizo explosionar los 12 años de crianza del nuevo cava Agosarat.

El cava Agosarat es un cupaje de xarel·lo, macabeu y parellada de la añada 2005. Es un homenaje a los bisabuelos fundadores de la bodega, hoy hace ya más de 90 años.

Más información y dossier del CAVA AGOSASAT de Cava Guilera.

Una #prettyhouse en el Penedès

¿Queréis saber un secreto? Desde hace unos meses, cava Guilera, que ya nos regalaba sus paisajes y su entorno con el festival de música  Rimaires, ha abierto una pequeña casa rural a pocos metros de su bodega. Mirad mirad… las fotos y decidid ya vuestra próxima visita al Penedès. ¿Pretty, no?

0 comments on “Cava Guilera s’atreveix amb un cava de 12 anys i disseny responsable

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: