creatividad Prettywines

¡A la bonita sangría!

sangría lolea fotografia packaging

Esta semana asistí a una muy interesante ponencia de Josep Pelegrín, mejor sumiller de España 2016, organizada por Foodieexperinces. En un momento dado, creo que hablábamos del vino rosado y del porqué está estaba tan mal visto, Josep Pelegrín hizo una pregunta al público, mayoritariamente joven y estudiantes: ¿Cuál fue vuestro primer vino? ¿Cómo recordáis vuestra primera borrachera con vino?… No hizo falta pensar mucho para que nuestra mente se fuera rápidamente hacia el lambrusco, la sangría e incluso al calimocho en esas noches inocentes y desenfrenadas. Y eso me hizo reflexionar…

Josep Pelegrín Foodiesexperiences
La conferencia de Josep Pelegrín en Foodiesexperiences
Nos quejamos que los jóvenes no consumen vino y, en cambio, vetamos a los que tienen la clave para conseguirlo. En Prettywines he estado muchas veces tentada a hablar de sangría y de sus alegres y creativos diseños y marcas. Nunca había gozado hacerlo. Hasta hoy, que os traigo una bonita selección de sangrías embotelladas que espero seduzcan a los mayores y a los más jóvenes.

¡Disfrutadlas!

(y si tenéis tiempo, entrad en sus páginas web… que son la mar de pretty!)

LOLEA

Fue de las primeras marcas en llevar la sangría un poquito más allá de la típica imagen de guiris, playa y paella. Me gusta su diseño alegre, su packaging creativo y sobretodo la cuidada imagen que transmiten vía sus redes sociales. Seguidles, que seguro que os alegran el verano. En Barcelona, existe también el local CASALOLEA.

LA cALa

Que uno de los chefs más reputados del momento como es Albert Adrià encargara una sangría para disbribuir en sus restaurantes más TOP de Barcelona… será que alguna cosa grande está pasando alrededor de este combinado, ¿no?

sangria la cala albert adria

LA SUECA

Un homenaje al turismo y a todas estas mujeres bellas que un día llenaron las playas de aquella España reprimida. La Sueca es la última creación de Casa Berger, los mismos que nos sorprendieron con el vino el Xitxarel·lo, el vermut Bandarra y otras mil historias siempre creativas.

LA LOLA MOLA

És la última creación de Barcelona Brands (Ya hablamos de ellos con Porrón Molón). La botella tiene la boca ancha para poder introducir hielo y algunas piezas de fruta. Diseño minimalista, funcional y la mar de alegre.

LUIS THE MARINERO

Como su nombre y su estética nos transmite, esta sangría (también tienen la versión vermut) nos quiere transportar a la playa y al verano con un simple sorbo de su sangría en versión tinta, blanca o rosada.

LA PRODIGIOSA

Nació en 2013 y se posicionó como primera sangría gourmet elaborada con ingredientes 100% ecológicos. 95% de tempranillo eco de viñas viejas y 5% de zumo de naranjas y limones ecológicos, azúcar integranl de caña eco y canela de srilanka también eco.

LA FRESQUITA

Después de la revolución del vermut, quizás ha llegado el momento de la revolución de la Sangría. O esto es lo que pensaron desde el grupo Izaguirre cuando sacaron al mercado las sangrías Mar y Sol y, posteriormente, La Fresquita. La clarea sería la sangría de cava, y la zurra la de vino.

SANTABELA

Lo que más que ha gustado de esta sangría es que se sirve en tarro y en formato individual (aunque también tienen su versión convencional).

Y para terminar… un poquito de humor

(que opciones para sangría… ya tenéis unas cuantas… 😉 )

 

 

 

0 comments on “¡A la bonita sangría!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: