creativitat Prettywines

Los youtubers del vino

YOUTUBERS VINO WINE

Clara Isamat declaraba hace unos días en la presentación de la serie ‘Com fer-ho?’ que ella quería ser la primera youtuber del vino en catalán. “Estava cansada de ir a internet a buscar vídeos sobre vino y encontrar solo videos amateurs, hechos con el móvil, en vertical y sin ninguna gracia”… dijo la sumiller y realizadora que ya nos demostró sus dotes detrás la cámara con el film Fermentación Espontánea (Premio MOST 2016 al mejor documental). Ahora es ella quien se pone delante de la cámara y nos cuenta sus trucos a la hora de limpiar las copas, decantar un vino, abrir una botella, entender la diferencia entre un tapón de corcho y un tapón de rosca y mil historias más. A partir de hoy, en colaboración con el portal La Conca 5.1. y la Denominación de Origen Catalunya, entender el mundo del vino ya es un poco más fácil!

Com dijo Clara, de youtubers del vino hay pocos, pero de haberlos haylos. A continuación os dejo algunos youtubers a los que yo, de tanto en tanto, echo un vistazo y que, si no sabéis qué hacer en una tarde de estas aburridas de domingo, ¡pues aquí los tenéis!

Colectivo decantado

Tiene un estilo irónico que no sabes si está hablando en serio o se está riendo del vino… pero la verdad es que sus vídeos son muy divertidos y tienen un lenguaje muy llano capaz de llegar a un nuevo público. El autor es Santiago Rivas y El País ya lo ha fichado (señal que el mensaje gusta y es efectivo!)

plus vino

Con su toque andaluz inconfundible, los vídeos de Adolfo tienen también un lenguaje muy próximo e informal. Si te interesan los vinos del marco de Jerez, aquí tienes una buena manera de acercarte a ellos.

wino-o-pedia

El lema de su canal es Watch Learn and Wine. Últimamente se dedica a entrevistar bodegueros con una copa de vino en la mano pero esta serie de hace unos años sobre diferentes regiones vitivinícolas del mundo me resultó muy didáctica y entendedora cuando a mi me tocó estudiarlas.

wine folly

Es un referente a nivel mundial cuando se habla de ‘hacer el vino fácil y atractivo’ ya sea a través de sus videos, su libro, su blog o sus infografias que puedes incluso comprar por internet.

wine channel

Es, literalmente, una americanada, pero me ha hecho gracia y lo he querido poner. 😉

EL comidista

El canal del Comidista (Mikel Iturriaga) está más enfocado a la gastronomía pero, cuando habla de vino, ¡lo clava! Todavía me río cuando recupero este vídeo del 2015

CONCHA HIERRO

Viajes e historias en un canal de youtube protagonizado por la periodista Concha Hierro. También encontraréis consejos para disfrutar del vino, de la comida “y alguna cosa más”.

Seguro que hay muchos más… si tenéis alguna recomendación, no dudéis en comentar y compartir

0 comments on “Los youtubers del vino

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: