creativitat Prettywines

La Pell, ese tesoro escondido de La GRAVERA

 

Hace un tiempo ya pusimos la vista en la bodega La Gravera por su diseño innovador y futurista. Lo que no sabíamos entonces era que la bodega nos escondía un secreto. Un viñedo centenario, plantado en 1889 y del que nacen más de 20 variedades ancestrales. Es difícil de explicar cómo, cuándo y con qué intención se plantó este viñedo. Muchas son las preguntas que nos surgen sobre la filoxera y sobre las circunstancias históricas del momento. Pero pocas respuestas tenemos: “La viña era de una familia que cosechaba la uva y hacía un vino para consumo propio. Ellos ni lo sabían el tesoro que tenían entre manos”, no explica Sergi Garcia, director de la bodega.

Para lo que sí tenemos respuestas es para los vinos que ahora salen de este viñedo. Un trabajo pulcro, delicado, experimental, valiente, místico. Biodinámica pura en el viñedo y buen trabajo en la bodega, fruto de esa nueva generación de enólogos que buscan en el pasado el secreto para crear los vinos del futuro.

 

El vino se llama ‘La pell’ porque las cepas son tan viejas que ya se han muerto por dentro. Su savia solo corre por la piel .

0 comments on “La Pell, ese tesoro escondido de La GRAVERA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: