El vino de las “mujeres con curvas”

atipus_cocaifito

:

El Negre de Coca i Fito es un vino de la DO Montsant con todas las características típicas de la zona pero con un toque especial. Su creador, Miquel Coca, lo define como un vino “muy potente, pero a la vez muy femenino… sería como una mujer guapa, con curvas!”. Y es que a la potencialidad de las variedades autóctonas del Priorat (Syrah, Cariñena y Garnacha), que le dan un aire contundente, se le suman las características propias de su finca, que le dan este punto más relajado. “Este vino es muy especial porque cada 15 minutos es diferente. Es un vino de finca con unas cualidades que solo nos da esta viña concreta”, dice Coca.

Y para ilustrar esta dualidad del vino nada mejor que este diseño de Atipus con la colaboración del artista Oriol Malet. “Es un dibujo que nos recuerda a las ilustraciones japonas, o incluso a las cortinas de las casas inglesas y nos ayuda a crear esta dualidad entre un vino potente pero a la vez muy elegante” concluye Coca.

Del Negre de Coca y Fitó solo se elaboran unas 8.000 botellas cada año por lo que no es fácil de encontrar ya que se exporta un alto porcentaje fuera de España. Encontrar el Rosado, del cuál solo salen 3000 botellas, es ahora mismo una tarea casi imposible.

atipus_cocaifitoatipus_cocaifito_04atipus_cocaifito_05atipus_cocaifito_rosa_web

OTROS VINOS

El triángulo entre Coca i Fitó, Atipus y Oriol Malet ha dado como resultado destacados diseños de etiquetas de vino. En el Empordà, elaboran este Tocat de l’Ala (en referencia al Tocat per la tramontana) y de aquí muy poquito sacarán al mercado el Tocat i posat. También son autores de Aloja y la línea Jaspi.

tocat_de_ala coca i fitoatipus_alojaatipus_aloja_atipus_jaspi_

FOTOS: ATIPUS

Deixa un comentari