creativitat

Finca de la rica

¿Jugamos?

delarica1

  • VINO: El Buscador – El Guía – El Nómada
  • BODEGA: Finca de la Rica
  • REGIÓN: DOC Rioja
  • ESTUDIO DE DISEÑO: Dorian

Hemos cenado, hemos bebido, hemos conversado largamente, hemos reído y llegamos así al bonito ritual de la sobremesa. ¿Qué os parece? ¿Jugamos un rato? Hoy estamos de suerte, pues sobre la mesa tenemos tres vinos que son también un juego. Son el buscador, el guía y el nómada, de la bodega Finca de la Rica, que nos proponen unos pasatiempos (de los de siempre, de los de toda la vida, nada de Apalabrados, Angry birds o vídeos tontos enviados por Whatsup) para terminar nuestra breve relación con dichas botellas de vino.

La idea de estas etiquetas de vino con pasatiempos la encontramos en el estudio Dorian que, des de Barcelona, hicieron una reflexión sobre la vida de una botella. “El briefing nos llevó a plantearnos cuestiones básicas como: ¿cómo es la vida de una botella de vino?, ¿qué relación tiene con el consumidor? o ¿qué función ha de tener la etiqueta?. Nos percatamos de que la vida de las botellas de vino suele ser relativamente larga y sin embargo el tiempo que el consumidor final acaba pasado con ella es muy corto (basándose esta relación en comprar la botella de vino, consumirla y tirarla)”, explica el diseñador Gabriel Morales.

Des de la bodega, Ignacio Uruñuela confiesa que, al ver la propuesta, “nos pareció brutal para nuestro proyecto” y no dudaron en dejar el diseño a manos de Dorian. Pero no todo es imagen en esta bodega de la Rioja Alavesa:“Hoy en día no sólo hay que hacer un gran vino, sino que además hay que lograr que la gente se fije en ti. Del mismo modo pensamos que por mucha imagen que impongas a tus vinos si dentro de cada botella el consumidor no encuentra algo que realmente le apasione se irá buscando otra imagen chula e igualmente atractiva”, concluye Uruñuela.

El buscador, el guía y el nómada fueron reconocidos con un Laus de Plata al mejor Pack o etiqueta y un 3er Puesto en la categoría Vino y Champagne de los Dieline Awards.

finca_de_la_rica_etiquetas_vino_diseño_original

0 comments on “Finca de la rica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: