creatividad

Ya le llamaremos. Celler Comunica.

celler comunica montsant

Poner un poco de color al vino

celler_comunica

.

Algunos lo definen como el vino gay. Otros lo recuerdan por su curioso nombre: el ya le llamaremos. Pero seguramente son muchos los que lo asocian a la simpatía de sus creadores, Patri Murillo y Pep Aguilar. Desde el Montsant, concretamente en Falset, Celler Comunica nos presenta sus vinos llenos de color y de buen rollo. El diseño  de la etiqueta es obra de Àgata Gil, ilustradora, diseñadora y amiga personal de los bodegeros  que la definen como “ una chica joven con ganas de hacer comedia, que nos conoce a la perfección y con la que hacemos un trío infernal brutal”, dicen.

Patri Murillo y Pep Aguilar empezaron hace diez años con una asesoría de agrónomos. “Al principio las cosas nunca son fáciles, y como nadie acostumbra a responder a tus llamadas, decidimos que el nombre fiscal de la empresa sería ‘ya le llamaremos’”. Con los años, y después de asesorar proyectos a lo largo del Mediterráneo y más allá, Murillo y Aguilar van concentrando sus esfuerzos en el mundo de la vid y sacan al mercado sus primeros vinos. A los Comunica del Montsant, los siguió el Biu (Costers del Segre) que, como dicen ellos, “baja  directamente de los Pirineos y nos aporta la frescura que quizás les falta a los vinos del Montsant”.

Su filosofía a la hora de crear vinos es clara: “ Nosotros somos gente muy abierta y nos gusta compartir nuestra alegría con todo el mundo. Dentro del mundo del vino hay mucho ego, nosotros somos todo lo contrario, nos gusta montar proyectos con otra gente y acercar el vino a la gente joven y a precios razonables”.

Así, sus vinos son un poco como son ellos, “nada serios” y también vienen definidos por un animal que encontramos en la etiqueta. Ya sea el búho, como animal tranquilo – representativo del samsó-, o la gineta, un mamífero parecido al gato y que destaca por su vívez y picardía.

celler_comunica2

comunica_hostal_sport
Pep Aguilar y Patri Morillor junto a Marta Domenech del Hostal Sport de Falset. Foto:Hostal Sport

1 comment on “Ya le llamaremos. Celler Comunica.

  1. Son una preciosidad. Un diseño como este ¡enciende el deseo! No me lo pensaré dos veces, en cuanto lo vea, ¡lo compro! Ya te contaré 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: