creativitat moments

Alguna cosa “muy pretty” para celebrar los 36

Nuria Martí Sumarroca

Nuria-Claverol-Homenatge_product_full

Hace unos días, fue mi cumpleaños (Sí sí… soy una leo en toda regla 😉 ). Y para celebrarlo necesitaba algo especial, algo con burbujas y, sobre todo, algo que fuera muy #pretty. Así que decidí, en honor a mi nombre y a mis súper bien llevados 36, que era el momento de estrenar la nueva colección Núria Claverol de la bodega Sumarroca.

Hasta el momento, la bodega catalana disponía del cava Núria Claverol Homenatge (xarel·lo 100% de parcela) que se vestía con una elegante botella  (que recuerda a las ánforas griegas) merecedora de un premio ADI FAD  de diseño industrial en 2004. Ahora, haciendo una clara apuesta por los futuros CAVAS DE PARAJE CALIFICADO, Sumarroca ha lanzado al mercado el resto de la colección, unos cavas de larga crianza que siguen el esquema francés trabajando sobre todo las variedades Pinot Noir y Chardonnay. Así, tenemos el Núria Claverol Rosado ( 100 % pinot noir), el Blanc de Noirs 2012 (100% pinot noir) y el Allier 2012 (Chardonnay i Pinot Noir). De estos cuatro, sólo el Núria Claverol Xarel·lo y el Blanc de Noirs aspiran, de momento, a la futura calificación superior de la DO CAVA,  el #cavadeparaje. Tenéis más información al final del artículo.

Tres nuevos cavas que ya existían dentro del portafolio de Sumarroca pero que ahora se han vestido con este elegante vestido y que estarán disponibles en el mercado a partir de otoño. Una botella negra, estilosa, con un diseño muy minimalista y que sabe muy mal tener que lanzarla en el contenedor verde. Así que, seguramente, su futuro está en una estantería sujetando alguna flor o  como un simple y prestigioso objeto de diseño.

¿QUÉ ES UN CAVA DE PARAJE CALIFICADO?

El pasado 13 de junio, el Consejo Regulador del Cava, presentaba los cavas de Paraje Calificado, una nueva clasificación dedicada a los espumosos de gamma premium y que tienen que cumplir algunos requisitos aquí abajo detallados:

  • Uva procedente de un viñedo concreto o zona delimitada y calificada y propiedad de la misma bodega.
  • Viña con un mínimo de 10 años.
  • Rendimientos de máximo 8000 kg /hectárea
  • Viñedo próximo a la bodega o al centro de prensado
  • Vendimia manual.
  • Vinificación en bodega.
  • Mínimo 36 meses de crianza
  • Solo Brut, Extra Brut y Brut Nature
  • En la etiqueta debe constar la añada y la denominación de  PARAJE CALIFICADO

1 comment on “Alguna cosa “muy pretty” para celebrar los 36

  1. Pingback: El ‘new look’ del vino

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: