Hoy en prettywines os dejo una selección muy personal de vinos que me compraría solo por la etiqueta. Son cinco artistas a los que sigo y a los que admiro y que han sabido transportar su arte en una etiqueta de vino. Y es que a veces, la imagen sí lo es todo.

Oriol Malet

A Oriol Malet le sigo en Instagram y me lo encuentro a menudo en las páginas de La Vanguardia y, sobre todo, en el Time Out. Le descubrí hace un par de años a raíz de un artículo que hice en el blog y me sedujo su estilo (una mezcla entre el boceto rápido, la acuarela y el detalle) y su sentido del humor en las redes sociales. Es el ilustrador oficial de  Coca i Fito y aunque sus anteriores vinos ya eran correctos e interesantísimos, su último trabajo para la línea de vinos Jaspi de la bodega me parece sencillamente deliciosa, coherente, vistosa, imaginativa y yo que sé cuantos adjetivos más.

Paula Bonet

Paula Bonet es, vamos a decirlo así, una de las ilustradoras más mainstream del momento. La sigo desde hace ya varios años y sus dibujos, aunque a veces pequen de repetitivos, no dejan de hipnotizarme. Ella es la autora de la etiqueta del vino “Venus de Cartoixà”, un blanco natural del Priorat obra de Sara Perez y René Barbier y del que ha sido imposible (pese a mi insistencia) conseguir una botella. Sin movernos del Priorat, su obra también es presente en el comedor del restaurante El Celler de Gratallops.

Eva Armisen

No recuerdo la primera vez que me tope con la obra de Eva Armisen pero seguro que fue en algún cuento de niños. Años después la reencontré en una exposición de la galería Joan Oliver Maneu de Palma y me quedé prendada de su arte. ¿Cómo podían aquellos cuadros tan infantiles transmitirme tanta fuerza, ternura y alegría de vivir? Su obra tiene adeptos en todo el mundo y la podéis encontrar en todos los formatos imaginables. Al mundo del vino ha llegado a través de Enate que cada año elabora un vino solidario con una de sus obras.

Marina Capdevila

Marina Capdevila y su relación con el mundo del vino ya tienen una entrada antigua en el blog de Prettywines. La cuestión es que, desde aquél momento, le voy siguiendo la pista y su trayectoria no deja de impresionarme. Va dejando huella en las paredes de todo el mundo y su colección “never too late…” me despierta una empatía muy simpática y siempre, siempre, siempre me arranca sonrisas que tiran a carcajadas.

Miquel Barceló

La obra, la persona y la trayectoria de Miquel Barceló quizás se escapa un poco de la línea trazada en esta selección. Pero por motivos personales su obra, y su vino, tenían que estar. Son Negre es el gamma top del del vino mallorquín Ànima Negre (al que siempre haré reverencias allí donde vaya). Mi vinculación con Mallorca, con la cultura y con las veces que tuve la oportunidad de mini-entrevistar a Barceló (en Palma o en Nueva York (!!!) ) hacen que mi relación con el pintor mallorquín tenga alguna cosa especial. Sé que, por motivos económicos, quizás nunca pueda tener un original de Barceló en la pared, por eso me conformaría en tener uno de sus vinos.

Paula Bonet en el restaurante El Celler de Gratallops. Foto: Joan Capdevila.
Paula Bonet en el restaurante El Celler de Gratallops. Foto: Joan Capdevila.

7 comentaris

  1. Trabajo en la asociación a la que se dan los vinos solidarios de Enate con etiquetas de Eva Armisen. El vino es fácil de conseguir, cada año cambia la etiqueta creo que este ha sido ya el 4º. Soy seguidora de ella y también tiene un limonccello y un licor de naranja.
    A mí me encantaría encontrar el Venus de Paula Bonet.

  2. Retroenllaç: Vins de dones

Deixa un comentari